Expertos ucranianos analizan el papel del conflicto como motor de la diplomacia y la defensa europea
Valladolid vive un nuevo episodio de contaminación de partículas en suspensión por intrusión de aire africano
Durante este lunes se superaron los valores de referencia recogidos en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano
El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha informado del inicio de un episodio de contaminación de partículas en suspensión (PM10) por intrusión de masa de aire africano. Este lunes, 5 de febrero, se superaron los valores de referencia recogidos en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, por la presencia de las citadas partículas en el aire ambiente, en concentraciones superiores a 40µg/m3.
Las partículas PM10 proceden de los restos de un episodio de intrusión de partículas del norte de África, que se ha desarrollado en los últimos días conforme a los modelos y patrones de evolución proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
Este episodio se inició el fin de semana, registrándose hasta el lunes valores seguros, aunque ha seguido aportando material, y en estas últimas horas ha incrementado su magnitud.
Como puede detectarse, los aportes se han sucedido a lo largo del día de ayer y durante toda la noche de este martes, 6 de febrero.
Estos ascensos no son coherentes con episodios relacionados con el tráfico, por lo que se concluye que se están recibiendo partículas del exterior, confirmando la predicción de los modelos.
El Plan de Acción indica que, en casos de episodios por contaminación natural, no se adoptarán medidas estructurales.
Conforme a los valores registrados de partículas (entre 40 y 50µg/m3), la calidad del aire probablemente no afecte a la población general, pero puede presentar un riesgo moderado para los grupos de riesgo.
La evolución de este episodio, además de los datos registrados con motivo del mismo, puede seguirse a través de la página web del Ayuntamiento y de la App 'Vallaire'.
La banda madrileña de indie rock se subirá al escenario de San Lorenzo el próximo 11 de septiembre
La aspirante logra el 33,18% del voto ponderado y se impone entre el PDI y el alumnado de Palencia, Segovia y Soria
La feria bienal reunirá del 26 al 29 de enero en Feria de Valladolid a profesionales del sector con maquinaria, innovación y nuevas soluciones para el campo








