Las instalaciones de TOOOLS reunieron a centenares de personas, empresas e instituciones volcadas con el pequeño vallisoletano, que padece una enfermedad genética tan rara que aún no ha podido ser diagnosticada
Las familias del Colegio Íñigo de Toro protestan con paraguas abiertos por la falta de instalaciones
La AMPA ha recibido a Jesús Julio Carnero con este piquete para reclamar un polideportivo y un comedor con una acústica que cumpla la normativa
Las familias del colegio María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid recibieron este lunes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid con una protesta escenificada con paraguas abiertos para alertar de su situación de falta de instalaciones óptimas en las que los alumnos puedan desarrollar su vida educativa con normalidad. Recordaron que desde hace años y con varias corporaciones municipales se ha propuesto una serie de iniciativas que mejoren las condiciones durante su etapa formativa y permitan contar con unos espacios dignos.
Por todo esto, el A.M.P.A. del centro quiso trasladar varias ideas con este techado simbólico, animado con niñas y niños saltado a la comba, patinando y jugando al balón debajo del falso techado. Entre ellas, reclaman un comedor con una acústica que cumpla con la normativa establecida a nivel de ruido, un polideportivo para hacer deporte los días de lluvia y en un espacio donde no se queden congelados y crear espacios seguros, con la vista puesta en mejoras de seguridad vial, en calle Morena y posibles mejoras de la calle Maternidad.
Todo ello, unido a conocer el estado de ejecución de los últimos presupuestos participativos aprobados pero no ejecutados, como las mejoras en el parque anexo al Colegio y los carriles bici.

El arzobispo propicia un encuentro entre la Iglesia y responsables públicos y obsequia a los asistentes con una edición especial del discurso del Papa en el Congreso
La entidad destaca el récord de más de 116.000 horas de mediación prestadas en 2025 durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas
La ministra de Igualdad destaca la aprobación de la penalización de las terapias de conversión y defiende en Valladolid que "la normalidad es la diversidad"








