José Pariente se hace con la bodega gallega A Vilerma
Amplían así el negocio familiar a tierras gallegas buscando las variedades tradicionales de la zona
José Pariente ha comprado la bodega de DO Ribeiro, A Vilerma. La Bodega que dirigen el La Seca los hermanos Prieto Pariente se han ganado su fama gracias a su elaboración de vino blanco de Rueda, así como vinos tintos de Castilla y León de Cigales o Gredos.
Ahora, segín informan desde la web de Sobremesa, con esta adquisición amplían sus territorios a Galicia. La bodega gallega fue creada por Arsenio Paz cuya especialidad son unos ribeiros del Valle del Avia. Además, también llevan a cabo treixadura, loureiro, godello, albariño, torrontés o lado en blancas y las tintas brancellao, caíño tinto, ferrón o sousón. Tal y como informan desde Sobremesa, tras la compra seguirán produciendo estas diferentes variedades de vino.
Con esta compra, ya son tres las bodegas adquiridas por la familia Prieto Pariente tras la fundación en el 1998 de Bodegas José Pariente, y en el 2013 de Bodegas Prieto Pariente. Ahora esta tercera adquisición pretenden elaborar vinos de un perfil diferente al que se encuentra en Castilla y León.
Las rutas se iniciaron hoy en Villanueva de Duero y culminarán el 20 de mayo en Alaejos
Se trata de una iniciativa promovida por la CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino) que este año celebra su novena edición
El Ayuntamiento, junto a la Fundación Joaquín Díaz, rindió homenaje a esta figura imprescindible en la defensa del folclore y las tradiciones de Castilla y León