Se trata del primer estudio prospectivo realizado en Europa en condiciones reales de práctica clínica que analiza durante seis meses los efectos de la tirzepatida
La Junta abona 3 millones en ayudas por los daños del lobo
Suárez-Quiñones responde así a las protestas de los ganaderos de Soria por el retraso en el pago de estos apoyos
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, ha asegurado que las ayudas que compensan los daños causados por ataques de lobo se están tramitando con "mucha celeridad". Además, ha querido poner de ejemplo la resolución de ayudas con un valor de tres millones de euros durante este 2023.
En su visita a las actuaciones de la Calle Mayor Antigua de Palencia, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha respondido, de esta forma, a las protestas de los ganadores de Soria porque no llegan las ayudas por ataques de lobo.
El consejero ha reconocido que desconoce a qué ayudas se refieren esas protestas, pero ha asegurado que los expedientes para compensar los daños ocasionados por el lobo en las ganaderías de Castilla y León "se están tramitando con mucha celeridad".
De hecho, ha señalado que los expedientes se están tramitando en dos o tres meses, salvo que algún expediente tenga mayor complejidad o alguna incidencia concreta.
Prueba de ello, ha continuado Juan Carlos Suárez-Quiñones, es que a estas alturas ya se han pagado tres millones de euros de ayudas por compensación de daños del lobo frente a los 1,9 millones de euros que pagó la Consejería en el año 2022.
"Es un pago que se realiza puntual, pero si algún ganadero ha tenido alguna incidencia que lo consulte porque se solventará", ha zanjado el consejero. EFE
Se incluyen las titulaciones de Monitor de Nivel y Profesor de Formación, así como distintas actividades de formación complementaria y modalidad de prácticas
Las ayudas, para paliar las consecuencias derivadas de la evacuación, están destinadas únicamente a familias empadronadas en alguna de las localidades evacuadas
La vicepresidencia primera, que recae en Vox, recuerda que el pacto de gobierno con el PP recoge el rechazo expreso a la distribución de inmigrantes irregulares








