La Universidad Isabel I continúa avanzando en su actividad investigadora con un crecimiento sostenido en sus principales indicadores
La Junta abona 3 millones en ayudas por los daños del lobo
Suárez-Quiñones responde así a las protestas de los ganaderos de Soria por el retraso en el pago de estos apoyos
Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, ha asegurado que las ayudas que compensan los daños causados por ataques de lobo se están tramitando con "mucha celeridad". Además, ha querido poner de ejemplo la resolución de ayudas con un valor de tres millones de euros durante este 2023.
En su visita a las actuaciones de la Calle Mayor Antigua de Palencia, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha respondido, de esta forma, a las protestas de los ganadores de Soria porque no llegan las ayudas por ataques de lobo.
El consejero ha reconocido que desconoce a qué ayudas se refieren esas protestas, pero ha asegurado que los expedientes para compensar los daños ocasionados por el lobo en las ganaderías de Castilla y León "se están tramitando con mucha celeridad".
De hecho, ha señalado que los expedientes se están tramitando en dos o tres meses, salvo que algún expediente tenga mayor complejidad o alguna incidencia concreta.
Prueba de ello, ha continuado Juan Carlos Suárez-Quiñones, es que a estas alturas ya se han pagado tres millones de euros de ayudas por compensación de daños del lobo frente a los 1,9 millones de euros que pagó la Consejería en el año 2022.
"Es un pago que se realiza puntual, pero si algún ganadero ha tenido alguna incidencia que lo consulte porque se solventará", ha zanjado el consejero. EFE
La Junta adjudica a la compañía el desarrollo de un sistema basado en datos e inteligencia artificial que conectará 12 destinos y permitirá anticipar tendencias
En la primera votación es necesaria la mayoría absoluta de la Cámara para que uno de los procuradores sea elegido presidente
Asaja, UPA, COAG y UCCL reclaman ayudas urgentes y medidas contra la especulación que amenaza la viabilidad de las explotaciones agrícolas










