Se trata del primer estudio prospectivo realizado en Europa en condiciones reales de práctica clínica que analiza durante seis meses los efectos de la tirzepatida
Las familias de Castilla y León ya pueden solicitar las ayudas para la compra de dispositivos digitales
Las cuantías a percibir serán en función de la renta per cápita de la unidad familiar, estando dirigidas familias con estudiantes desde primaria a bachillerato o FP
Desde este sábado, día 30, y hasta el 15 de enero las familias de Castilla y León podrán optar a ayudas de entre 125 y 225 euros para la compra de dispositivos digitales dirigidos a estudiantes desde primaria a bachillerato o FP, con un total de 300.000 euros.
El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes la convocatoria de las ayudas que oscilan en función de la renta de las familias.
Las cuantías de las ayudas, una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar serán las siguientes:
- 125 euros en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook; 200 euros cuando se adquiera un ordenador portátil convertible; 225 euros en los casos en los que se adquiera un ordenador portátil, para magnitudes inferiores a los dos mil quinientos euros (renta per cápita).
- 100 euros en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, 150 euros cuando se adquiera un ordenador portátil convertible, y 175 euros cuando se adquiera un ordenador portátil, para magnitudes entre dos mil quinientos euros y tres mil quinientos euros, ambos inclusive.
- 75 euros en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, 90 cuando se adquiera un ordenador portátil convertible, y 100 euros o cuando se adquiera un ordenador portátil, para magnitudes superiores a tres mil quinientos euros.
La Junta de Castilla y León establece como requisito haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 18 de diciembre de 2022 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el 15 de enero de 2024.
Para la concesión de estas ayudas será obligatorio formalizar la solicitud conforme al modelo que se encuentra en la sede de Administración electrónica , y en el Portal de Educación . Deberá adjuntarse la factura que justifique la compra del dispositivo digital. Una vez realizado este proceso, se podrá registrar la solicitud de forma telemática o en el centro en el que está matriculado.
El pasado curso 2.403 estudiantes de la Comunidad recibieron estas ayudas.
Se incluyen las titulaciones de Monitor de Nivel y Profesor de Formación, así como distintas actividades de formación complementaria y modalidad de prácticas
Las ayudas, para paliar las consecuencias derivadas de la evacuación, están destinadas únicamente a familias empadronadas en alguna de las localidades evacuadas
La vicepresidencia primera, que recae en Vox, recuerda que el pacto de gobierno con el PP recoge el rechazo expreso a la distribución de inmigrantes irregulares








