El técnico del Real Valladolid asegura que el equipo ahora está "enfocado en sacar cosas positivas para el año que viene
El vallisoletano Aula despide el 2023 en Canarias
El equipo blanquiazul se enfrentará este viernes al Rocasa en el último partido del año
El Caja Rural Aula Valladolid va a cerrar el año muy lejos de casa. El calendario ha querido que las de Miguel Ángel Peñas despidan el 2023 en Canarias, con un importantísimo encuentro ante el Rocasa (Viernes 29 de diciembre, 21:00 hora peninsular).
"Una de las cosas que queremos para este partido es la parte psicológica porque queremos ir allí con la intención de ganar, aunque sabemos que es complicado. Pero hay que creer. Estamos arriba porque nos lo hemos ganado y porque así lo dicen los números". Así de contundente ha empezado su rueda de prensa Miguel Ángel Peñas.
Y es que, como ya ha comentado el entrenador vallisoletano en otras ocasiones, el partido en Canarias es importantísimo para seguir enganchadas a la zona noble de la tabla, a un solo punto del Bera Bera, el líder de la clasificación, y del Costa del Sol Málaga, segundo en la clasificación. Además, las vallisoletanas quieren mantener su gran momento de forma, con una trayectoria casi impoluta en los últimos meses. Porque las blanquiazules no pierden desde el 28 de octubre, fecha en la que cayeron ante el Elche. Desde entonces suman tres victorias y un empate, lo que les ha permitido seguir a la estela de los mejores.
"Aquí les ganamos de 17, pero ya adelanto que eso no va a pasar. Ellas están jugando muy bien en general y con el pivote en particular. Nosotras tenemos que crecer desde la defensa porque la capacidad del equipo de marcar es enorme. Si no nos meten más de 25 goles sabemos que tenemos muchas posibilidades de traernos la victoria", ha finalizado Miguel Ángel Peñas.
Visita a los hospitales
Y antes de viajar mañana a Canarias, el equipo vallisoletano no quiso faltar a la tradicional cita con los hospitales de Valladolid en plenas fechas navideñas. Esta es la visita más especial del año, ya que sirve para agradecer su labor a los profesionales sanitarios y dar cariño a los más pequeños que tienen que pasar estos días hospitalizados
La comitiva formada por Miguel Ángel Peñas, Alicia Robles, Amaia G. de Garibay, Elba Álvarez y Félix López, chief happiness officer, recorrió la planta de pediatría del Hospital Río Hortega; mientras que la formada por Savina Bergara, Irene Botella, Laura Bazco y Miguel Ángel Abril, gerente del club, hizo lo mismo en el Hospital Campo Grande.
Los representantes del Aula Valladolid repartieron regalos, abrazos y mucha simpatía a las familias, los niños y los trabajadores de ambos hospitales.
Los blanquivioletas, ya descendidos, se fueron al descanso ganando por 1-0
El UEMC Real Valladolid Baloncesto cae 95-84 ante un superior Ourense y se jugará la salvación en un duelo a vida o muerte ante el Hestia Menorca en Pisuerga
Las blanquiazules, con numerosas bajas y rotaciones, se vieron superadas por el BM Granollers (26-34) en el último partido de liga regular antes del playoff por el título