La jornada central se celebra mañana en ARTIS con demostraciones en vivo, visitas guiadas y propuestas para todos los públicos
El antiguo cine de Villalón será rehabilitado gracias a una subvención de 95.000 euros
El Consejo de Gobierno aprobó el arreglo también de las antiguas escuelas de Boca de Huérgano (León)
El Ayuntamiento de Villalón de Campos recibe una subvención de 95.000 euros para financiar el arreglo del antiguo cine. Además, el Consejo de Gobierno aprobó también por un importe de 172.000 euros la rehabilitación de las antiguas escuelas de Boca de Huérgano.
El edificio de las antiguas escuelas de Boca de Húergano se vio gravemente afectado por un incendio que destruyó completamente el edificio, manteniéndose únicamente los muros exteriores. El Ayuntamiento pretende volver a poner en valor la edificación proyectándose en la planta baja un salón social y en planta primera dos viviendas destinadas a alquiler social.
En cuanto a la reforma y rehabilitación del antiguo cine El Rollo de Villalón, se busca convertirlo en un auditorio, gracias a la subvención de la Junta de 95.000 euros. Actualmente, el edificio se encuentra cerrado y sin poder usarse como auditorio al estar pendiente la adecuación interior del edificio. La planta baja está dedicada a centro de día para personas mayores.
Los trabajos que se llevarán a cabo mediante esta intervención consistirán en el revestimiento y pavimentación del interior, incluyendo graderíos existentes, y el suministro y colocación de butacas, que permitirán poner en marcha el auditorio.
El anuncio se realizó durante la firma del protocolo para el desarrollo de 153 nuevas viviendas en la localidad
Se trata del primer brote en Castilla y León en 2025 y el sexto en aves domésticas a nivel nacional
Un calendario con cuatro pruebas que se celebrarán entre septiembre y diciembre en Pedrajas de San Esteban, Medina de Rioseco, Olmedo y Tudela de Duero