En la última operación ña Guardia Civil interviene casi 3.000 jamones y paletas por fraude alimentario y 5.000 litros de bebidas alcohólicas
Una organización criminal de Valladolid estafa más de 100.000 euros: este es su modus operandi
Los agentes explicarán en una rueda de prensa la operación ante la presencia de los medios de comunicación
La Policía Nacional ha detenido a 14 personas e investigado a otras 8 en distintas localidades. Las 24, que, formaban parte de una organización criminal que tenía su base instalada en Valladolid, han defraudado un total de 105.000 euros utilizando la estafa conocida como 'hijo en apuros'.
Suplantaban la identidad de los hijos para obligar a los padres a saldar de manera inminente una dueda inexistente como, por ejemplo, una hipoteca. El objetivo era que la víctima entrara en una situación de angustia o bloqueo mental que le provocara la necesidad de abonar una determinada cantidad de dinero.
Los agentes han citado a los medios de comunicación este jueves para explicar el caso, al que han demoninado como 'Operación Selva'.
Fue sorprendido durante la madrugada por una patrulla de Policía Nacional en la capital vallisoletana
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una pareja de agentes fue alertada por varias personas de que había una persona que necesitaba ayuda
Los imputados pertenecen a una organización criminal implicada en fraudes tipo 'Smishing-Vishing' e 'hijo en apuros'
El altercado ha dejado tres heridos que fueron trasladados al Hospital Clínico