La rápida intervención policial localizó al agresor y encontró el arma después de que el varón se deshiciera de ella
Familiares y vecinos reclaman justicia para Esther al grito de "asesino" ante el Juzgado donde declara el único investigado
Así está siendo la tensa jornada en los Juzgados vallisoletanos donde Óscar S.M. declara por segunda vez
Máxima tensión en la mañana de este viernes, 15 de diciembre, frente al juzgado donde declara el único investigado del caso Esther López. Medio centenar de familiares y vecinos de la localidad de Traspinedo se concentran en la calle Angustias de la capital, mientras presta declaración Óscar S., principal sospechoso del asesinato.
Los accesos a la sede de justicia han sido blindados por la Policía Nacional, pero los gritos de los amigos de la fallecida traspadan las parades: "¡Hijo de puta!; ¡cobarde!; y ¡asesino!".
Además de reclamar justicia y proferir gritos contra el investigado, los concentrados recuerdan que se van a cumplir dos años de la desaparición y asesinato de la joven.
Además de una fuerte presencia policial, dado que el declarante y última persona que vió a la víctima solicitó protección, decenas de medios de comunicación esperan la decisión de la jueza de instrucción.
La abogada del 'Manitas', primer sospechoso que ahora se encuentra fuera de la investigación, ha presenciado la delicada escena desde el exterior del edificio.
Las investigadas llegaron a sustraer productos que superaban los 780 euros
Desde la organización se alerta de que este tipo de ataques "no son un hecho aislado", sino que se enmarcan en un "preocupante" clima de impunidad
Ha sido necesario cortar una línea de media tensión, ya que el incendio se encontraba debajo de ella