Los hechos, que se produjeron a primera hora de la tarde, contaron con un gran despliegue de Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional
El principal sospechoso de la muerte de Esther despista a la muchedumbre y entra por la puerta principal
Óscar S.M. ha accedido a los Juzgados a pie, evitando a la prensa y a la familia de la víctima que lo esperaban en el acceso la calle Torrecilla
La Policía Nacional, tras socilitar el principal sospechoso del Caso Esther López protección, ha introducido al investigado por la puerta principal de los Juzgados de Valladolid pero simulando que iba a entrar por la lateral.
Un grupo de personas se ha concentrado este viernes, 15 de diciembre, a la puerta de los Juzgados, en la calle Angustias de Valladolid, para reclamar "justicia" para la vecina de Traspinedo fallecida, en una jornada en la que el único investigado en el caso de la muerte violenta de la mujer declara ante la instructora.
Ha sido a las 9.15 horas cuando el investigado, Óscar S.M., ha llegado al edificio judicial en un vehículo, del que se ha bajado acompañado de sus abogadas, y ha accedido al inmueble por la entrada principal.
Varias personas se encontraban concentradas en el acceso lateral de los Juzgados, en la calle Torrecilla, y cuando se han enterado de que el investigado ya había llegado se han dirigido a la puerta principal, custodiada por la Policía Nacional, y han comenzado a corear "Justicia para Esther", con carteles con la imagen de la víctima.
Óscar S.M. comparece ante el Jugado de Instrucción Número 5 de Valladolid, que se ocupa del caso, por segunda vez, en esta ocasión llamado a declarar después de que la magistrada haya recibido el informe final de la Guardia Civil sobre el suceso.
Esther López fue vista por última vez con vida el 13 de enero de 2022 y fue hallada muerta el 5 de febrero del mismo año en una cuneta en Traspinedo (Valladolid), localidad en la que residía.
Un grupo de voluntarios hallaron entre los matorrales del parque del Mediodía 771 gramos de marihuana en cogollos y 300 gramos de hachís
El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad