A pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables, todas las actividades y rutas programadas se han desarrollado con normalidad
La investigación del caso Esther López podría prorrogarse
La jueza plantea a las partes si procede acordar una nueva prórroga de la investigación
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid, ha preguntado a la Fiscalía y a las partes personadas si procede acordar una nueva prórroga de la investigación.
El Juzgado les ha dado un día para alegar lo que estimen oportuno antes de que a mediados de enero venza la última prórroga acordada y, una vez recibida la respuesta, la jueza instructora resolverá, han informado este jueves, 14 de diciembre, fuentes del TSJCyL.
La magistrada instruye las diligencias tras la desaparición de Esther López el 13 de enero de 2022 y el hallazgo de su cuerpo sin vida el 5 de febrero del mismo año en Traspinedo, donde residía la mujer, que tenía 36 años.
Para mañana, está prevista la declaración en el Juzgado del único hombre que permanece investigado en la causa, Óscar S.M., al que la jueza ha llamado por segunda vez para su comparecencia.
Además, el Juzgado ha trasladado a las partes el nuevo informe pericial elaborado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes (ERAT) de la Guardia Civil.
El centro comercial vallisoletano abrirá por primera vez sus puertas de madrugada para acoger seis horas de acción ininterrumpida, terror, supervivencia y aventura
La portavoz de VTLP ha reflexionado sobre el papel del periodismo en la sociedad en el Día Mundial de la Libertad de Prensa
Ambas están promovidas por el mismo titular y tendrán una potencia instalada de 50,067 megavatios cada una