El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
La concejala Carolina del Bosque aborda los problemas de la juventud a nivel europeo
El encuentro se enmarca dentro de las acciones del proyecto Nuestra voz en casa
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Carolina del Bosque, celebró un encuentro con entidades expertas que trabajan con jóvenes como la Casa de Juventud Aleste, el Consejo de la Juventud de Valladolid, Juan Soñador, Scouts de Castilla y León-MSC, Aegee Valladolid y ASDE-Exploradores de Castilla y León.
El evento se enmarca dentro de las acciones del proyecto Nuestra voz en casa: la puerta hacia Europa - Our voice at home: the gate to Europe, financiado por la Comisión Europea y coordinado por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, en el que también participan ASPAYM CyL y el Consejo de la Juventud de Castilla y León. La idea, que comenzó en abril de 2023 y se extenderá hasta noviembre de 2024, está en la fase en la que los jóvenes exponen directamente a los responsables locales en materia de juventud sus preocupaciones con un enfoque europeísta. En esta jornada se discutieron temas como la empleabilidad, la violencia de género, los derechos sociales, la igualdad de oportunidades, entre otros.
Además, se abordó el bajo conocimiento que la juventud tiene sobre el funcionamiento de la Comisión Europea, sus procesos electorales... Este fue el segundo encuentro en el que se han abordado estos temas, puesto que en octubre se celebró uno similar en León, y próximamente se llevará a cabo en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Estos encuentros acercan a la juventud a las instituciones para generar una ciudadanía europea.
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado
Tribuna Valladolid ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta festividad