Medio millar de personas asistieron a la entrega de premios de un certamen único en España, con cortos llegados de universidades de todo el mundo
AVADECO y FECOSVA animan a los clientes a comprar en el comercio de proximidad durante el Black Friday
Los establecimientos vallisoletanos se unen "por herencia" a esta campaña de grandes ofertas para medirse con las grandes multinacionales
Se conoce como viernes negro?, o Black Friday, al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.?
El presidente de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (AVADECO), Rafael Monedero, asegura que dese la asociación se mantiene la postura de que esta celebración "no es natural de nuestro país", al haberla importado de los Estados Unidos pero que, aprovechando que noviembre "no es el mejor mes de ventas", puede ser beneficioso para algunos negocios.
Aun así, recalca que, en algunas ocasiones, "los precios no son realmente más bajos" y aconseja a los clientes que revisen esas ofertas en busca de estafas: "No todo lo que se anuncia es cierto".
Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio y Servicio de Valladolid (FECOSVA), Jesús Herreras, narra en una entrevista a Tribuna Valladolid que "es una campaña que no se ha elegido pero que se ha sabido aprovechar en el comercio de proximidad vallisoletano".
Desde la federación parafrasea el dicho de "si no puedes con tu enemigo, únete a él" pero explica que "normalmente" los establecimiento locales salen perjudicados de esta 'guerra de descuentos' con las grandes multinacionales.
Tanto AVADECO como FECOSVA se ponen de acuerdo en que este día "beneficia más a las ventas por internet", e invitan a que si los consumidores "quieren más garantías", acudan a comercio local.
La concejala de Deportes reprocha al anterior equipo socialista su inacción y asegura que el actual Gobierno trabaja para acabar con las goteras del pabellón
Esta iniciativa es de carácter informativa, ya que no se impondrán sanciones hasta el 1 de enero de 2026, con el fin de facilitar un periodo de adaptación
La protesta exige el reconocimiento profesional y denuncia el retraso de miles de pruebas diagnósticas esenciales








