Las asociaciones de emigrantes preparan la recogida de alimentos, medicamentos y productos básicos mientras siguen con preocupación la evolución de la emergencia en Venezuela
Cesefor avisa a los recolectores de setas del peligro de desorientarse con la niebla
La Fundación recomienda no separarse de los caminos e instalarse la aplicación Micocyl que facilita la ubicación en el pinar o la localización del vehículo
El Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (Cesefor) ha lanzado este viernes un aviso de precaución para quienes salen al monte a recolectar níscalos, a causa de las nieblas previstas para estos días, ya que puede provocar que las personas de desorienten fácilmente al perder de vista los puntos de referencia.
En estas zonas tan llanas, la escasez de referencias topográficas, combinada con la disminución de la visibilidad debido a la niebla, hace que sea particularmente fácil perder la orientación, especialmente cuando se está concentrado en mirar al suelo en busca de setas.
"Recomendamos no separarse de un camino o senda, llevar abrigo adecuado -preferiblemente de colores llamativos-, y contar con suministros esenciales como agua y alimentos. Además, es aconsejable llevar consigo un silbato o linterna para hacer señales en caso de pérdida. Para mayor seguridad, recomendamos instalar la aplicación Micocyl en el teléfono móvil, lo que facilitará la ubicación en el pinar o la localización del vehículo. No olvides asegurarte de que tu móvil tenga suficiente carga de batería antes de salir", destacó.
La aplicación Micocyl ayuda al recolector en el monte a través de una serie de utilidades imprescindibles. Entre ellas, memoriza la posición de tu coche y te ayuda a encontrarlo tras la recolección; envía tu localización y la de tu coche por SMS si te pierdes en el monte; da acceso a consultar la predicción meteorológica cercana a tu recolección; informa de si estás recolectando en montes regulados por Micocyl; estima la producción micológica; y tienes acceso a un catálogo micológico, entre otros.
Los socialistas llevarán al Pleno una moción para pedir al Gobierno que financie la demolición del actual viaducto y la ejecución de una nueva infraestructura para vehículos, peatones y ciclistas
Pide la reubicación de los servicios y la autorización de teletrabajo hasta que se solucione el problema de la climatización
La provincia alcanzará los 540.579 vecinos en los próximos 15 años, mientras la Comunidad perderá más de 23.000 habitantes








