El Chami se medirá de nuevo al VRAC Quesos Entrepinares en un nuevo derbi vallisoletano
Pezzolano lamenta no lograr los tres puntos que buscaron "de principio a fin" frente al Leganés
El entrenador del equipo pucelano analiza un partido "muy táctico" porque "el Real Valladolid y el Leganés se tenían muy estudiados"
Se avecinaba un partidazo en Zorrilla en la noche de este viernes y la batalla entre Real Valladolid y CD Leganés no defraudó. "Fue un partido muy táctico, lo sabíamos de antemano. Arrancaron con la línea de cinco, pasaron al 4-4-2, sufrieron y volvieron a la de cinco. En el primer tiempo tuvimos más claridad con pelota y en el segundo, con el empuje y un volante más, nos ganaron la espalda. Sumamos y vienen cosas interesantes", expresó Paulo Pezzolano al término del encuentro.
En ese análisis, el técnico blanquivioleta aseguró que en el primer tiempo fueron "muy superiores". "Contra estos equipos, que es muy difícil crearles oportunidades, tuvimos alguna y había que aprovecharlo. Creo que nos pudimos ir al entretiempo con un marcador más amplio. En el segundo apretaron y fueron superiores durante 25-30 minutos. Cometimos un error en la marca y eso se paga carísimo", analizó.
El Pucela se recuperó en la segunda mitad y generó "inestabilidad" en el rival. "Ocasionamos poco porque defendieron muy bien. Da lástima porque queríamos conseguir los tres puntos". En ese sentido, fue preguntado por esa batalla táctica con pocas sustituciones: "Cuando tienen jugadores como Moro e Iván, que te generan mucho por fuera, te cuesta cambiarlo. Kenedy hizo buen primer tiempo y te cuesta sacarlo. Monchu tiene buen golpeo, Stanko te aguanta... El plantel está bien, son decisiones porque el equipo está bien dentro del campo. A seguir trabajando y mejorando".
Así las cosas, ensalzó el trabajo de los suyos: "Los jugadores están haciendo buen trabajo, la actitud? Cuando se ataca por las bandas se ve que viene el gol. Todos esos detalles son positivos. El primer tiempo fue muy bueno. Se hizo buen partido, lástima que no lo ganamos. Ahora tenemos partido de visita y hay que ir a por los tres puntos. La gente se está sintiendo identificada con el equipo y hay que lograr que sea durante los noventa minutos, aunque no es fácil".
Preguntado por la asistencia a Kenedy en el primer acto, el entrenador comentó que sufrió "un golpe en la espalda que le dejó sin aire, pero después se pasó bien". Por otro lado, respecto a Anuar explicó que "tuvo una molestia y tiene el golpe en la cabeza, se le juntó todo". "No tiene ninguna lesión, sino que hay que cuidarlo", finalizó.
El vídeo lo colgó un usuario de Instagram indicando que el presidente blanquivioleta salía de un restaurante "más contento de lo habitual"
Los vallisoletanos se impusieron por 2-3 al cuadro vizcaíno tras ir perdiendo al descanso 2-0 en el primer partido de las semifinales de la Liga Élite masculina
Galería fotográfica