La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
Las asociaciones vecinales de Delicias vuelven a la carga: recogen firmas en contra del centro de refugiados
Animan a que acudan "aquellos vecinos de Valladolid que estén en desacuerdo" con el proyecto
Las Asociaciones de Vecinos Barrio Delicias y Nuevo Hospital han anunciado este martes que están recogiendo firmas en contra de la construcción del Centro de Refugiados. Si, finalmente, se decide dar el paso, su puesta en marcha será en la parcela de la calle Dulzaina (en el entorno del Río Hortega), que es la que cedió el anterior equipo de Gobierno municipal al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Ante la incertidumbre, que sigue reinando por las dudas surgidas, los colectivos han vuelto a dar un paso hacia adelante. Los que están a favor mostraron su postura firmando un manifiesto de la Federación de Vecinos Antonio Machado, al que se sumaron formaciones políticas como el PSOE, VTLP o Podemos. Por su parte, los que están en contra continúan defendiendo la misma opinión que tenían desde el principio, la que, además, manifestaron en la reunión que mantuvieron con el Ministerio.
Ahora, estas asociaciones vuelven a animar a que firmen "los vecinos de Valladolid que están en desacuerdo" con el proyecto. De hecho, la sede del colectivo vecinal Barrio Delicias (Paseo San Vicente, 49) ya ha recibido la visita de varios ciudadanos, aunque estos tengan la opción de los "puntos habituales" de la otra asociación implicada, que estará también a partir del próximo 18 de noviembre recogiendo firmas.
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado