Soria Ya, Por Ávila y UPL dan por hecho el acuerdo entre PP y Vox tras la reunión de trámite mantenida con el presidente de las Cortes
Mañueco rechaza el "hostigamiento" al adversario político: "Sé de lo que hablo porque yo lo he sufrido"
Por su parte, Tudanca le pide que recupere la "cordura democrática" y condene los "ataques" a las sedes socialistas
El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, rechazó este martes "cualquier tipo de hostigamiento" al adversario político "pasado, presente y futuro". "Sé de lo que hablo porque yo lo he sufrido", dijo, tras afirmar que entiende la "indignación de la gente".
La situación política nacional ha llegado a la sesión de control al Ejecutivo autonómico del pleno de las Cortes, a la que Fernández Mañueco se refirió en su respuesta a la pregunta del portavoz socialista, Luis Tudanca, en la que le pedía explicaciones sobre las palabras del vicepresidente Juan García-Gallardo sobre inmigración, publica Ical.
Sin embargó, el portavoz socialista le pidió que condenara los "ataques" a las sedes socialistas y que recupere la "cordura democrática". "Ni siquiera Trump se atrevió a liderar los asaltos a la democracia", apuntó Luis Tudanca sobre la irrupción de Esperanza Aguirre o el presidente de Vox, Santiago Abascal, en las protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.
Tudanca consideró que el presidente era "rehén" de sus socios de Vox, ya que lamentó no era capaz de condenar "rotundamente" los "ataques" y "amenazas de muerte" a dirigentes socialistas. Además, recordó que el PP tampoco censuró el acoso al exalcalde de Valladolid y diputado nacional Óscar Puente por parte de Lucas Burgueño, que ha ingresado en prisión tras saltarse una orden de alejamiento a sus padres.
Las subvenciones están concebidas para ayudar a consolidar el deporte base en los clubes y sociedades anónimas deportivas
Las empresas editoriales de la Comunidad podrán financiar hasta el 80% de sus proyectos; el plazo de solicitud finaliza el 27 de mayo
Las subvenciones financiarán la creación de nuevas empresas y proyectos de innovación tecnológica en el sector hasta el 27 de mayo








