La mujer, de 50 años, había estado incluida en el sistema VioGén; la Guardia Civil busca desde primera hora al presunto culpable, ya identificado
Condenado a cinco años y medio de cárcel por someter a su hija de nueve años a tocamientos
Asimismo, el tribunal le ha retirado la patria potestad.
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a A.A.M. a cinco años y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual después de que sometiera a su hija de nueve años a tocamientos mientras dormía junto a ella al menos en tres ocasiones durante en el verano de 2020.
El fallo, dictado en firme tras el reconocimiento de los hechos del condenado, le impone además de ocho años de libertad vigilada una vez finalice la pena privativa de libertad, 12 años de alejamiento e incomunicación con la víctima y el pago de 40.000 euros en concepto de indemnización a la menor. Además, el tribunal le ha retirado la patria potestad.
La sentencia de la Sección Segunda, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge durante al menos en tres ocasiones y, en concreto, durante el fin de semana del 17 al 20 de julio de 2020, el acusado se aprovechó de que dormía junto con su hija en el domicilio familiar para "dar satisfacción a sus deseos libidinosos", por lo que la sometió a "tocamientos obscenos".
A pesar de las quejas de la niña y su resistencia, el hombre obligó a su hija a que también le realizara tocamientos a él, al tiempo que le manifestó que "no dijera de esto ni una palabra a nadie porque se podría armar algún lío".
La situación generó en la niña una sensación de "miedo, temor, angustia, inseguridad y extrañeza" hasta que finalmente relató lo ocurrido a su hermana de 16 años, que puso los hechos en conocimiento de una asistente social, lo que motivó la interposición de la correspondiente denuncia.
El trágico accidente, que ha causado 15 muertos y 23 heridos, se produjo al descarrilar el Elevador da Glória, un conocido funicular turístico
El menor, de 12 años, relató a los agentes que había cobrado 20 euros por entregarlo en una dirección concreta
El caso que la Policía de Lombok aún investiga, ha sorprendido a las fuerzas de seguridad y a los vecinos de la isla de unos 4 millones de habitantes