Cuarenta modelos profesionales elevarán el listón de MOVA

La Semana de la Moda Vallisoletana contará con 41 comercios y se celebrará en el claustro del Patio Herreriano con una pasarela de 240 metros

imagen
Cuarenta modelos profesionales elevarán el listón de MOVA
Presentación de la XIV Semana de la Moda de Valladolid. Foto: Ayuntamiento
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La XIV edición de la Semana de la Moda de Valladolid (MOVA) ya tiene fecha para mostrar la colección otoño/invierno 2023. Será los días 16 y 17 de octubre y se llevará a cabo dentro del espectacular escenario del claustro del Museo Patio Herreriano de Valladolid y contará con la presencia de 40 modelos de Castilla y León con proyección nacional e internacional.

La nueva edición de MOVA se presenta con la principal novedad de desfilar con el "mayor casting de modelos que se ha realizado a escala local", tal y como ha explicado el director de Tamayo Agencia, Ángel Tamayo, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en el propio museo. A esto hay que sumar los niños que participarán para mostrar la moda infantil. Un espectáculo que estará amenizado con la sesión del DJ vallisoletano Óscar de Rivera y en el que participarán 41 comercios de la ciudad.

"Se trata de aunar industria, comercio y cultura", ha expuesto Tamayo, quien se encarga de la dirección y diseño de un evento promovido por Avadeco, asociación que cumple ahora 45 años, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid. En este punto, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, ha remarcado el "compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo del comercio de proximidad". Mientras, el presidente de Avadeco, Rafael Monedero, ha remarcado "el prestigio" de un "evento ya consolidado" como es el MOVA.

En los desfiles, cada comercio participará con 12 looks lo que llevará a un total de 500 propuestas que podrán verse en una pasarela inusualmente larga, ya que será todo el perímetro del claustro del Patio Herreriano, que suma 240 metros. Se estima un aforo de entre 700 y 800 personas, aún por confirmar, y las invitaciones podrán retirarse en los comercios asociados.

El lunes 16 desfilarán: El Probador de Ada, Dúo Peletería, Drovers, Oh! Luna, Monedero, Pasitos, Chao Chao Outlet, Zapatos París, Boutique Peppa, Solera, Azabache, Mercería Conchita, Boboli, María Jesús Hernández, Centro Óptico Doctrinos, Lencería Tejidos Ana, Il Trastevere, Ninette&Co, Miguel Marinas y Huma.

El martes 17 será el turno de Agreda&Co, Regalado Moda, Carlota&Co, Reinas, Lourdes G, Jaime Valentín, No Drama, Mia, Centro Óptico Doctrinos, Boboli, Wappa, Skull, Solera, Zanco, Oh! Luna, Il Trastevere, Zapatos D'Ram, Simorra, Drovers y Alejandro Maillo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App