El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
El Club Budokan logra 19 medallas en el Campeonato Internacional de Costa Quebrada
El equipo vallisoletano fue el más galardonado del torneo, en el que participaban 400 karatekas de 34 clubes
El Club Budokan Valladolid logró el pasado fin de semana un total de 19 medallas en el IV Campeonato Internacional Costa Quebrada celebrado en la localidad cántabra de Santa Cruz de Bezana. Concretamente: 2 oros, 6 platas y 11 bronces, lo que ha convertido al club vallisoletano en el más galardonado del torneo.
La competición comenzó el sábado, día 7, por la mañana en el Polideportivo Santa Cruz de Bezana con más de 400 karatekas de 34 clubes, de la mayor parte de las Comunidades Autónomas de España, así como con equipos procedentes de Andorra, Bélgica y Portugal. La primera prueba fue en la modalidad de kata, en la que el medinense Óscar Botrán logró la medalla de oro en la modalidad de veteranos 46-50. Irene Olea, Raúl Gómez y Héctor Anderson, todos ellos del Budokan, se alzaron con la plata en alevín, veteranos 41-45 y cadete, respectivamente.
Hasta el tercer cajón del podio subieron sus compañeros, Carla Blas y Sara Calvo en Kata Júnior.
La segunda jornada del campeonato fue para la modalidad de Kumite (combate) y los karatekas del Budokan volvieron a demostrar su excelente estado de forma. Samuel Marcos, se proclamó campeón en la categoría sénior de +84kg; además, consiguió un valioso tercer puesto en la categoría 'open' Su hermana, Adriana, también logró la plata y el bronce en la categoría júnior. Mientras, Adriana Nicolás y Ana Cerqueiro se proclamaron subcampeonas en cadete +61 y sénior respectivamente.
Por último, destacar la magnífica actuación de Hugo Méndez, Álvaro Bombín, Alejandro Sánchez, Javier Martín, Sergio Chaguaceda, Joel Martín y Desiré Rodríguez, ya que todos ellos, consiguieron subirse al tercer cajón del podio, cerrando así, una magnífica actuación del Budokan en este comienzo de temporada.
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton