Alertan sobre la grave crisis humanitaria y advierten que la ofensiva israelí compromete la solución de dos Estados y la vida de los rehenes
España refuerza la seguridad en varias embajadas, consulados y sinagogas
La guerra entre palestinos e israelíes causa ya más de 1.200 muertes y según el ministro Albares, hay "dos españoles" afectados, aunque no ha dado más detalles
Las fuerzas de seguridad han reforzado la seguridad en determinadas embajadas, consulados y sinagogas en España por la situación de conflicto en Oriente Medio tras el ataque de Hamás sobre Israel el pasado sábado, publica EFE.
La guerra entre palestinos e israelíes ha causado ya más de 1.200 muertes y según ha confirmado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, hay "dos españoles" afectados, aunque no ha querido aportar más detalles sobre su situación.
Respecto al incremento de la vigilancia policial y la seguridad en España, fuentes policiales han indicado a EFE que se ha reforzado en las últimas horas los dispositivos en algunos lugares como embajadas, consulados o sinagogas.
Las fuentes han preferido no concretar dónde se ha adoptado este incremento de la seguridad, si bien la Federación de Comunidades Judías de España cifra en más de 30 las sinagogas en territorio español, algunas con capacidad de hasta 800 personas.
La comunidad judía en España está formada por unas 45.000 personas y cuentan con cementerios en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Benidorm (Alicante), La Línea de la Concepción (Cádiz), Ceuta y Melilla.
También mantienen instituciones educativas en todas las comunidades así como colegios específicos para enseñanza Infantil, Primaria y secundaria en Madrid, Barcelona y Melilla.
Pacma reclama un cambio legal tras el hallazgo de 32 perros muertos por inanición en una finca de Azuaga
A un mes de la Diada, el apoyo independentista se sitúa en el 40%, con votantes insatisfechos y un sector estratégico que ha dejado de priorizar la secesión
Entre 2019 y 2024, los sueldos en alojamientos, hostelería y agencias crecieron hasta un 19 %, pero el coste de la vida lo hizo más de un 21 %