El Palacio Pimentel acoge la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Dignidad, libertad e igualdad', con la participación de representantes institucionales y asociaciones
Terminada la obra de conexión peatonal de los polígonos industriales de Zaratán
El Ayuntamiento ha inaugurado esta infraestructura que facilitará la comunicación entre empresas y que se ha realizado con una inversión de más de 114.200 euros
Las concejalas del Ayuntamiento de Zaratán, Diana Parrado y Esther Peláez, han presentado esta mañana el fin de la obra de conexión peatonal que une los polígonos industriales del municipio.
Ambas ediles han explicado que se trata de una necesidad que les planteó la Asociación de Empresarios de Zaratán y que después de tres meses de ejecución y una inversión total de 114.234 euros "ha finalizado con un muy buen resultado".
Se trata de una comunicación entre dos sectores para la que se han renovado todas las aceras existentes, se ha llevado a cabo un movimiento de tierra en todos los taludes para darles estabilidad y se ha instalado una rampa peatonal, así como luminarias por toda la infraestructura.
Parrado y Peláez han manifestado que "este polígono cuenta con una ocupación del 98% y esta infraestructura va a facilitar la comunicación y el trabajo entre las empresas de ambos polígonos, que antes tenían que atravesar un buen trecho para ello". Además han añadido como "en Zaratán la adquisición de suelo está en alza. Desde el equipo de gobierno estamos trabajando ya en para facilitar la llegada de aquellas empresas -tanto de Valladolid como de fuera de España- que les han expresado su interés por asentarse en la localidad".

La movilización será el 29 de junio en la plaza de Los Lavaderos, donde se informará a los vecinos sobre el proyecto y se recogerán firmas para frenar su instalación
El programa, gestionado junto a Cruz Roja y Cáritas, utiliza tarjetas prepago para que las familias puedan comprar alimentos básicos mientras permanecen cerrados los comedores escolares
Conrado Íscar ha inaugurado la XXIII Convivencia de Personas Mayores y destaca una inversión de 368.000 euros desde 2019








