El coordinador autonómico busca romper con cuatro décadas de gobiernos del PP y apuesta por un cambio político centrado en los problemas de la Comunidad
El 'socialismo' regional califica de "espectacular" la intervención de Puente en la investidura
Luis Tudanca y Ana Sánchez creen que ha puesto al PP "frente al espejo" y hablan de "justicia poética"
La dirección del PSOE de Castilla y León calificó de "espectacular" y "enorme" a Óscar Puente, diputado del PSOE por Valladolid, por su intervención en nombre del Grupo Socialista en la sesión de investidura del candidato Alberto Núñez Feijóo, que se celebra en el Congreso de los Diputados.
"Espectacular Óscar Puente, como portavoz del PSOE en la investidura fallida de Feijóo. Poniendo al PP frente al espejo", publicó en su perfil de Twitter el secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, para valorar las palabras de Puente en las que censuraba los acuerdos del PP, incluido el firmado en la Comunidad con Vox.
También la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, consideró en la misma red social que Puente estuvo "enorme" y lo calificó de "grandísimo", tras considerar que el PSOE había enviado un mensaje de "justicia poética". "Castilla y León es tierra de grandes parlamentarias, seguramente porque en esta tierra nos gusta tanto hablar clarito. Inmenso amigo, poniéndonos a todos voz. Grande Óscar Puente, grande", añadió la zamorana.
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, delegó este martes, 26 de septiembre, en Óscar Puente, exalcalde de Valladolid y hoy diputado socialista, la réplica al líder del Partido Popular y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo.
Desde el PSOE, según fuentes de Ferraz, la elección Puente como portavoz en la réplica al candidato Feijóo es una "forma de poner frente al espejo todas las contradicciones del líder del PP". "De ganador a ganador", como dijo Puente, "el castillo de naipes de la argumentación del PP cae sin remedio".
Fuentes del PP consultadas por Servimedia vieron hasta "normal" que el jefe del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE no quisiera dar la réplica a Feijóo teniendo en cuenta el recuerdo que puede tener del debate electoral con Feijóo en Atresmedia y en el que el PP vio claramente ganador a su candidato.
El consejero de Medio Ambiente recalca que el operativo contra incendios más importante de la historia de España no fue suficiente
12 proyectos seleccionados inician su proceso de aceleración en la 27ª edición del programa
La Consejería de la Presidencia ofrece prácticas remuneradas para titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual