La formación independentista ha anunciado que vetará también los futuros proyectos, incluidos los Presupuestos Generales del Estado
Feijóo insiste en tender la mano al PSOE "hasta que llegue alguien con suficiente sentido de estado para cogerla"
El presidente del PP achaca el papel de los independentistas en la formación de Gobierno a que "los constitucionalistas hemos estado más desunidos que nunca"
El candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ha tendido la mano al PSOE, asegurando que lo seguirá haciendo "hasta que llegue a su partido alguien con suficiente sentido de estado para cogerla". Feijóo, en su intervención en la primera jornada del debate de investidura, sabedor de que no cuenta con los apoyos suficientes, ha augurado que "el momento en el que volvamos a entendernos en lo importante llegará".
"No vengo como líder de ningún bloque" -dirigiéndose al PSOE y, concreto, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "el único que hay es el suyo en el que no tiene espacio la mitad de los españoles".
"A mí me parece una anomalía la incomunicación entre PP y el PSOE", subrayó. "Sería lo lógico en democracia que para los grandes acuerdos los dos partidos que han alternado en el Gobierno de España se entiendan. Una conversación fluida y una ancha capacidad de entendimiento entre el Gobierno central y los gobiernos autonómicos es un requisito inexcusable", añadiendo que "el independentismo, pese a tener menos votos", está siendo clave en la formación de Gobierno "porque los constitucionalistas hemos estado más desunidos que nunca. Hay menos protestas, pero para qué se van a movilizar si obtienen todo lo quieren de ustedes sin levantarse del sofá. Para qué van a salir a la calle si hasta la vicepresidenta mediante van a buscarlos a su casa".
Núñez Feijóo también ha tendido la mano a Cataluña prometiendo reconocer sus "esfuerzos fiscales", "sobre todo en el pago de los impuestos que establece la Generalitat" por parte de un país "que les quiere dentro, no fuera", publica EFE.
En su discurso, en el que ha señalado sus compromisos con cada una de las autonomías, Feijóo ha defendido que "más allá del España sí o del España no" lo que quiere la "gran tierra" de Cataluña es "recuperar prestigio, calidad de vida" o que sus empresas vuelvan.
Y también que "sus esfuerzos fiscales, sobre todo en el pago de los impuestos que establece la Generalitat, sean reconocidos por un país que les quiere dentro, no fuera".
El mando declara ante el juez que la exmilitante socialista le ofreció apoyo y protección si colaboraba en maniobras para “desmontar” el instituto armado
En el libro defiende su papel en la Transición, reconoce errores personales y expresa su deseo de volver a España y reconstruir la relación con su hijo
Imputa a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz, por un posible delito de malversación de caudales públicos









