Estrenan la nueva guía didáctica sobre el lago 'Una Laguna en Laguna'
Información y fotografías sobre las especies que pueden encontrarse es el eje de una revista de la que se han impreso 800 ejemplares
El entorno del lago ha sido el lugar elegido este viernes, 22 de septiembre, para presentar a un grupo de 50 escolares del municipio un cuaderno didáctico elaborado por profesores del IES María Moliner sobre la Laguna de Laguna de Duero y su entorno natural. Esta guía, que busca concienciar y transmitir conocimientos, se ha sacado adelante gracias a la subvención de la Junta de Castilla y León dentro de sus planes para educación ambiental.
Información y fotografías sobre las especies de plantas y animales que pueden encontrarse en este icónico lugar es el eje de una revista de la que, de momento, se han impreso 800 ejemplares que serán repartidos dejando 100 en cada colegio del municipio, otros 100 ejemplares se llevarán a la Biblioteca Municipal y otros 100 estarán en el Ayuntamiento a disposición del público en general. Además, será colgada en formato digital en la página web del consistorio.
Al acto han acudido por parte del Ayuntamiento el alcalde, Avelino Álvarez, el concejal delegado de Medio Ambiente, José Luis Frontela, además de otros miembros de la corporación municipal, y por parte de la Junta de Castilla y León Santiago de Castro, jefe de servicio territorial de Medio Ambiente de Valladolid.
Tras la presentación se ha entregado un ejemplar a cada escolar y ha comenzado un circuito de actividades en el entorno del lago para familiarizar a los estudiantes con la flora y la fauna del mismo y acercarles de primera mano el contenido de los ejemplares que, desde hoy, están a disposición de todos los interesados.
Esta nueva feria ha llegado para quedarse en el calendario anual de actividades culturales, gastronómicas y turísticas de la localidad vallisoletana
El presidente ha puesto en valor el papel del museo como "eje vertebrador del enoturismo" y como "motor de dinamización económica y social"
El servicio de Comida a Domicilio de la Diputación de Valladolid llega a más de 400 usuarios de cerca de 130 localidades con el reparto de la empresa SCAS