El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
El Atlético Valladolid visitará al Oviedo en la primera ronda de la Copa del Rey 2024
Los de David Pisonero vuelven a tener como uno de los objetivos de este curso llegar lo más lejos posible
Tras el sorteo celebrado este viernes, 22 de septiembre, en la sede de la federación española de balonmano, al Atlético Valladolid le ha correspondido disputar la Ronda 1 de la Copa del Rey 2024 en la pista del Oviedo de División de Honor Plata. Esta eliminatoria de disputará a partido único en fecha prevista del 11 de octubre.
El Atlético debutará en la presente edición de la Copa del Rey, enfrentándose al Oviedo de División de Honor Plata en eliminatoria a partido único que está previsto se dispute el miércoles 11 de octubre en el Polideportivo de Vallobín.
El conjunto vallisoletano estaba encuadrado en el bombo 2 del sorteo para la Ronda 1 de Copa, por lo que ya se conocía que le iba a corresponder jugar como visitante esta cita inicial ante un equipo de la segunda categoría del balonmano nacional. En el sorteo celebrado en la sede de la RFEBM esta mañana han participado 24 equipos, de los que 12 se clasificarán para la Ronda 2.
El cuadro ovetense, rival del Recoletas, ya disputó su primer choque de la fase regular de División de Honor Plata el pasado sábado con derrota en Pontevedra ante el Club Cisne por la mínima, 25-24. Su técnico Ricardo Margareto cuenta con una plantilla de buen nivel en la que destaca un laureado veterano, internacional con España en categoría absoluta, como es el central de 38 años Carlos Ruesga, que tras siete temporadas en el Sporting CP portugués, ha regresado este verano a su tierra natal, Asturias.
El Atlético Valladolid vuelve a tener como uno de los objetivos de este curso llegar lo más lejos posible en esta XLIX Copa del Rey, optando de este modo al éxito alcanzado la pasada temporada, en la que se clasificó para la fase final que tuvo lugar en Santander, tras superar dos eliminatorias previas. En la primera (R2) venció lejos de su feudo al BM Alarcos Ciudad Real (26-32) y en la segunda (R3), eliminó posteriormente en Huerta del Rey al subcampeón de liga REBI BM Cuenca (27-25).
En tierras cántabras, los gladiadores azules se deshicieron del anfitrión Blendio Sinfín en cuartos de final tras superarle en los lanzamientos de 7 metros mientras que cayeron en la emocionante semifinal ante el BM Logroño La Rioja por un ajustado 29-27.
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton