En un partido gris entre el UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y Ponferrada, el base decide el encuentro con una canasta ganadora bajo la bocina
El Aula Valladolid quiere seguir invicto
Las vallisoletanas viajan hasta Alicante para medirse el sábado (18:00) al Elda Prestigio
El Aula Valladolid quiere seguir invicto en la Liga Guerreras Iberdrola. Para ello, el equipo blanquiazul tiene que ganar al Elda Prestigio este sábado, desde las 18:00 horas. Las vallisoletanas viajarán mañana con la intención de sumar una nueva victoria a domicilio. Sergio Escudero volverá a estar en el banquillo, ya que Miguel Ángel Peñas continúa de baja y en reposo.
"Han sido capaces de mezclar veteranía, con jugadoras muy importantes, como Bea Escribano, con jugadoras muy jóvenes, con un gran nivel en la portería. Proponen muchas alternativas en defensa y ahí va estar la clave del partido: conseguir adaptarnos. También tendremos que aguantar el ritmo porque ellas se parecen a nosotros en ese sentido, van a intentar correr y ser muy atrevidas. Tendremos que subir nuestra intensidad en el repliegue". Así ha analizado Sergio Escudero a su rival de este fin de semana, que ha tenido un buen inicio de competición.
El Elda Prestigio jugará su primer partido de la temporada como local, ya que tiene aplazado el choque de la segunda jornada ante el Super Amara Bera Bera, y tienen la esperanza de sumar dos nuevos puntos en su casillero. Las alicantinas empezaron con paso firme su nueva andadura en la Liga Guerreras Iberdrola con una victoria en Gijón, pero perdieron en la última jornada ante las Lobas Oviedo. Una nueva muestra de la igualdad de esta liga.
"Sabemos que fuera de casa nos está costando un poquito y necesitamos tener las mismas sensaciones que cuando jugamos en casa para mantener la dinámica del equipo". Unas palabras que deben servir para que el equipo mantenga las buenas sensaciones de estas primeras semanas de competición.
El conjunto vallisoletano logra su primer título de esta competición tras imponerse 58-7 al Sant Cugat en Madrid
Tras el traspié europeo ante el vigente campeón Magdeburgo (21-22), el Barcelona regresó a la senda del triunfo en un partido que sentenció antes del descanso
Superó en el sprint al neozelandés Luke Mudgway. Es su primera victoria como profesional