Los afectados, que se encontraban conscientes en el momento de la asistencia, presentaban contusiones y dolores cervicales
Agentes vallisoletanos de la Policía Nacional rescatan a una joven que se había precipitado al río Ebro
Los policías se encontraban trabajando allí con motivo de la cumbre de la UE celebrada en la ciudad de Zaragoza
Varios agentes de la Policía Nacional de Valladolid rescatan a una joven, menor de edad, que se había arrojado al río Ebro con intención de quitarse la vida en la ciudad de Zaragoza.
Los policías vallisoletanos se encontraban trabajando allí con motivo de la cumbre de la UE celebrada en la localidad aragonesa esta semana que ha requerido de la presencia de diferentes unidades policiales de toda España para reforzar el dispositivo de seguridad de la propia ciudad.
El suceso se produjo en la mañana del pasado lunes, 18 de septiembre, y la intervención policial de los agentes pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) socorrieron a la joven en el Puente de Piedra en torno a las 12.30 horas.
La menor de edad se sentó al borde del puente con las piernas colgando y mirando hacia el río. Los testigos, alarmados, llamaron a la Emergencias y los agentes vallisoletanois acudieron "a la mayor inmediatez posible" pero antes de que pudiesen alcanzar a la joven, ella se arrojó al agua.
Al precipitarse al río Ebro, la chica se encontraba boca arriba y gritaba. Entonces, los policías se quitaron el uniforme y se tiraron al agua para rescatarla.
Uno de los agentes, procedentes de Valladolid, que tiene experiencia en salvamento, ya había rescatado a otra persona en una situación similar en su ciudad, en el río Pisuerga.
La víctima, que no tiene heridas de consideración, fue atendida por las Servicios de Emergencia y se encuentra recuperándose de lo ocurrido. Los agentes, por su parte, continúan en Zaragoza tras una intervención fuera de lo común pero seguro que muy gratificante.
La víctima relató presiones para abandonar la habitación, cortes del servicio de wifi. La arrestada dejó varios de sus objetos personales en el rellano
Ante el estado de nerviosismo de ambos, los agentes trataron de mediar sin éxito y solicitaron refuerzos
Una mujer se encontraba paseando con su mascota cuando de pronto de un domicilio contiguo salió un perro que produjo a ambos heridas de diversa consideración