Anoche cientos de muertos vivientes recorrieron los pasillos del centro comercial vallisoletano durante seis horas de juego, adrenalina, supervivencia y acción
El Ayuntamiento adjudica los talleres de Vida Activa por más de un millón de euros
Los 642 talleres de envejecimiento activo empezarán en octubre y podrán seguirse de forma telemática o presencial
El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado este lunes en la Junta de Gobierno Local el contrato del Programa de Envejecimiento Activo de los Centros de Vida Activa a la empresa FORMACAL por un montante de 1.185.792 euros y 20,08 euros/hora (IVA incluido), para los dos próximos años.
Estos Centros de Vida activa comenzarán sus actividades a partir del próximo mes de octubre con una serie de actividades que se desarrollan en las áreas temáticas de Promoción de Hábitos Saludables, Competencias para la Vida Autónoma, Relación con el Entorno y Arte, Cultura y Actualidad.
El Consistorio remarca que estos centros, que pertenecen al Plan de Lucha Contra la Soledad y Prevención de la Situación de Dependencia, han visto incrementado su presupuesto en un 21,50% respecto al contrato anterior, con lo que la suma para este periodo es de 592.896 euros anuales.
Los talleres podrán seguirse en modalidad telemática o presencial, en las instalaciones de los CVA o en aquellas otras que disponga el Ayuntamiento o en el exterior.
A lo largo de 2023 se prevén realizar 642 talleres de envejecimiento activo y atender en ellos a 9.089 personas.
Tribuna sale a la calle para preguntar a los vallisoletanos cómo pasan este día y qué regalos van a hacerles a sus mamás
Cada 4 de mayo se celebra el día internacional de los Bomberos con el objetivo de poner en valor la figura de esta profesión tan necesaria
A pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables, todas las actividades y rutas programadas se han desarrollado con normalidad