Ya era Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León desde el 9 de enero de 2008
Burrieza proclama el pregón de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores
El doctor en historia, investigador y profesor en la UVa ha sido el encargado de darlo
La Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores se celebrará en Valladolid el próximo 23 de septiembre, una cita ineludible y muy esperada para fieles y cofrades vallisoletanos que estarán representando a sus respectivas cofradías desde las 16.00 horas. Tres horas después partirá la procesión con la Banda Municipal de Música y la Banda Cornetas y Tambores 'Pureza' como acompañantes.
Tras un proceso largo que ha llevado consigo una compleja preparación, se tenía previsto que este sábado se escenificara el pregón de la Coronación a cargo de Javier Burrieza, doctor en historia, investigador y profesor en la UVa, que fue el encargado de dar el pregón también de la Semana Santa 2022 de Valladolid. En esta ocasión, y con la presencia del alcalde, Jesús Julio Carnero, Burrieza ha llevado a los fieles el sentimiento hacia una imagen icónica que, además, ha sido bajada como ocurre semanas antes de que llegue la época de las procesiones.
Serán 22 las imágenes de la Virgen María que acompañarán a la Virgen de la Vera Cruz entre las que destacan Nuestra Señora de la Amargura, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Las Angustias o Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona de Valladolid que el pasado 8 de septiembre volvió a sentir el calor de los vallisoletanos por las calles de la capital.
La superproducción india vinculada a YashRaj Films eligió varias localizaciones emblemáticas del centro y contó con el apoyo de numerosos servicios municipales
La cifra de letrados adscritos a Justicia Gratuita cayó un 6% por "el hartazgo de las condiciones de los abogados y el descenso de la colegiación"
Puntos de hidratación gratuitos, espacios frescos y atención a vecinos y mascotas en una iniciativa solidaria del comercio de proximidad en Valladolid
Jesús Lozano, primer presidente de la Comisión del Turno de Oficio hace 25 años, ha reclamado que mejoren las condiciones de este derecho de los ciudadanos