El conjunto vallisoletano compitió durante gran parte del encuentro gracias a la actuación de Marisol Carratú, pero el empuje del anfitrión y la eficacia ofensiva donostiarra acabaron decidiendo el pase a semifinales
Zunder Palencia, finalista de la Copa Castilla y León
Los de Marco Justo vencieron al Real Valladolid en la prórroga
El Zunder Palencia disputaba su penúltimo encuentro de pretemporada antes de debutar en la Liga Endesa en lo que será una temporada histórica para el club.
La Copa Castilla y León de baloncesto toma protagonismo este fin de semana y comenzaba con el primer encuentro de semifinales entre Palencia y Real Valladolid en el Coliseum de Burgos.
El partido comenzaba con los palentinos erráticos en ataque y eso les llevaba a situarse por detrás en el marcador a pesar de jugar en una categoría superior al Real Valladolid de Leb Oro. De esta forma, los primeros diez minutos finalizaban con victoria momentánea de los pucelanos por 18 a 23.
En el segundo cuarto, el equipo de Marco Justo quería dar un paso adelante y, durante algunos minutos, jugó mejor que el Real Valladolid. A pesar de ello, en el descanso seguía mandando el conjunto dirigido por Paco García con el electrónico muy ajustado, 38-39.
Durante la segunda mitad del partido, dominó la igualdad entre los dos equipos sin que ninguno pudiera despegarse para tomar distancia. El equipo palentino, que no estaba desplegando su mejor juego, vio como los pucelanos empataban el encuentro (79-79) en los últimos segundos para enviar la resolución de esta primera semifinal a la prórroga.
Al igual que durante el resto del partido, el tiempo extra estuvo dominado por la igualdad sin que se resolviera hasta los últimos compases de la prórroga con victoria del Zunder Palencia por 93 a 91.
Yannick Franke con 25 puntos y 21 de valoración junto a Matt Haarms con 12 puntos y 25 de valoración fueron los mejores del partido en la zaga morada.
La próxima cita será este domingo con la final de Copa Castilla y León desde las 17.30 frente al ganador al San Pablo, que ha derrotado en el derbi burgalés de la otra semifinal al Tizona.
Las vallisoletanas buscarán su noveno entorchado este sábado desde las 20.00 horas en la pista del HCR Cent Patins
La recaudación de esta edición se destinará a mejorar el servicio de transporte y a reformar el nuevo local del servicio de ocio en la calle Expósitos
El líder de la Liga Regular y el vigente campeón se enfrentan este sábado en un duelo a vida o muerte por seguir en la pelea por el título








