Organizaciones sociales y políticas reivindican el carácter histórico y combativo de la cita del 23 de abril en Castilla y León
La Junta convoca ayudas de hasta 50.000 euros para las empresas dedicadas a la enseñanza del español
Se destinarán a financiar la creación de empresas y a la innovación tecnológica en el sector
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha convocado subvenciones para financiar la creación de empresas y la innovación tecnológica en el sector de la enseñanza del español para extranjeros, para el año 2023, con un límite por beneficiario de 50.000 euros, según recoge el extracto de la orden que publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León.
Esta línea está dirigida a los emprendedores y empresas, ya sean personas físicas o jurídicas privadas, con implantación en Castilla y León. Su objetivo es la creación de empresas dedicadas a la enseñanza del español para extranjeros en la Comunidad y a financiar medidas de innovación tecnológica en las empresas cuya actividad económica, productos o servicios esté relacionada con la enseñanza del español para extranjeros y contribuyan a la mejora de la calidad de ésta.
La cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias previstas, siendo como máximo del 60 por ciento del total de la inversión con un límite de 50.000 euros por beneficiario. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Bocyl.
El presidente de la Junta en funciones afirma que el acuerdo con Vox en Extremadura “no influye” para la situación en Castilla y León
Advierte de que el acuerdo puede marcar el camino político en la comunidad si no hay rectificación del PP
En dicho acto se presentó oficialmente la recién creada Comisión de Jóvenes Auditores de Castilla y León y su plan de actividades para el año 2026








