Los dos centros de economía circular permiten dar una segunda vida a turismos usados y refuerzan el papel de España como polo de innovación y sostenibilidad en la automoción
Nace la Mancomunidad de 'Valladolid y Alfoz' que prestará servicio a más de 412.000 habitantes
Con esta constitución se convierte en la de mayor disensión en Castilla y León
Nace la Mancomunidad de Interés General urbana 'Valladolid y Alfoz', integrada por 25 municipios entre los que se encuentra la capital vallisoletana. Se ha constituido como la de mayor dimensión de Castilla y León, al abordar la prestación de servicios a más de 412.000 habitantes.
En un acto en el salón de actos del Ayuntamiento de Valladolid, con presencia de los representantes de todos los municipios, incluido el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la Mancomunidad ha sido creada con el objetivo de diseñar un plan estratégico que permita definir, valorar y marcar tiempos a los proyectos compartidos.
Se llevará a cabo una cooperación para la creación conjunta de nuevos espacios y suelos industriales próximos a Valladolid, o actuaciones en materia de conectividad, movilidad, transporte y medio ambiente, que serán definidas en el Consejo Directivo que será convocado en las próximas semanas.
Además de la capital vallisoletana, integran esta mancomunidad los municipios de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Laguna de Duero, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba y Zaratán.
Carnero ha defendido durante el acto que la importancia de esta reunión radica en que echa a andar un proyecto que busca conseguir una "auténtica coordinación territorial de Valladolid y su alfoz", para lo que ha demandado y ofrecido "diálogo constructivo" con el que ofrecer un mejor servicio a los vecinos.
La ciudad se convierte en sede internacional de un evento que celebra la importancia agrícola y gastronómica de las legumbres en España
La carrera popular de fin de año se consolida como la gran cita deportiva y festiva de Valladolid
Arroyo de la Encomienda concentra la mayor parte de la fortuna, con premios también en Laguna de Duero y Peñafiel








