La protesta partirá a las 20.00 horas desde la plaza de Colón para denunciar la escalada belicista y el auge de discursos autoritarios
¿Desde cuándo se podrá volver a pagar con efectivo en los autobuses de AUVASA?
El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la moción y los usuarios del transporte público en Valladolid tendrán la posibilidad del pago en metálico
Los usuarios de AUVASA podrán volver a pagar en efectivo a partir del próximo 20 de septiembre, tras aprobarse este lunes, 11 de septiembre, en el Pleno Municipal, la moción conjunta presentada por los grupos municipales del PP y VOX.
Cabe recordar que esta decisión de eliminar la posibilidad de costear en dinero metálico el billete en Auvasa se remonta a marzo de 2020, en los inicios de la pandemia por coronavirus.
Esta práctica ya no se ha recuperado a pesar de la petición de algunos colectivos de ciudadanos que solicitaron poder volver a pagar en efectivo en el propio autobús urbano, algo que sí puede realizarse en el resto de las capitales de Castilla y León. De hecho, a finales de 2021 Auvasa suprimía de forma definitiva el pago en metálico en los autobuses. El entonces concejal de Movilidad, Luis Vélez, argumentaba que esta decisión su pondría un ahorro de medio millón de euros para la empresa y cifraba en un 1,6 por ciento los viajes que en 2019 fueron abonados en efectivo.
Facua Castilla y León se dirigió hace unos meses al Ayuntamiento de Valladolid y le pidió que restableciera la posibilidad del pago en metálico en el transporte urbano. Argumentaban que "suponía una limitación importante" para los usuarios que no disponían de tarjeta de crédito o cuyo uso les resultaba dificultoso principalmente por la edad.
En declaraciones a Tribuna, el anterior gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia, tras la solicitud de partidos como PP, Ciudadanos y VOX de recuperar este servicio, justificó en que sería "una maña decisión" la reimplantación del pago en metálico, que además conllevaría una "subida del coste del billete ordinario", antes de justificar que existían muchas "alternativas".
Ahora parece que con la aprobación de esta moción, se da el primer paso para recuperar el pago en metálico en todos los autobuses de AUVASA. Asimismo, el alcade de Valladolid, Jesús Julio Carnero en declaraciones calificó de "sentido común" la propuesta.
El programa incluirá tres estrenos absolutos de compositores vallisoletanos y la participación del invitado José Vélez García
El balance del proyecto de la CEOE revela que 988 empresas han utilizado este servicio para dar continuidad a su negocio
El Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de ayudas centrada en el método CER y en la convivencia vecinal









