La iniciativa, activa hasta el 9 de octubre, busca fomentar la separación correcta de envases ligeros, papel y cartón
El Ayuntamiento propone dos cursos de transformación digital y economía circular
De carácter gratuito y con plazas ilimitadas, está dirigido a empleados y autónomos del sector comercio
El Ayuntamiento de Valladolid realiza dos cursos sobre transformación digital y economía circular, dirigidos a empleados y autónomos del sector comercio. La financiación para realizarlos procede de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyas actuaciones se encuadran en el proyecto 'Modernización de los mercados municipales de Valladolid como elemento dinamizador del comercio minorista de proximidad'.
Este proyecto fue presentado por el Ayuntamiento de Valladolid a la convocatoria efectuada por el Ministerio de Comercio y Turismo y cuya concesión se produjo en el año 2021.
El curso de transformación digital, que constará de tres ediciones, ofrece una formación a los comerciantes de tipo teórico-práctica de habilidades, uso y gestión de herramientas tecnológicas en el comercio, marketing digital, explotación y análisis de datos vinculados con en línea.
Mientras que, el curso de economía circular se centra en el fomento de estrategias de economía circular, reciclado y reutilización de productos en el modelo de negocio del sector comercial, con el objetivo de incorporar a la práctica comercial de los conceptos y prácticas del nuevo paradigma que supone la economía circular, en la elaboración de productos y de gestión de residuos.
Los comerciantes interesados en la realización de estos cursos, de carácter gratuito y plazas limitadas, pueden informarse, y en su caso inscribirse, en la página web del Ayuntamiento, del 1 al 15 de septiembre de 2023.
Plantea al resto de grupos municipales un programa de actos conmemorativos por su bicentenario a desarrollar durante el año 2026
En el marco del reciente acuerdo de hermanamiento, el alcalde señala que ambas urbes avanzan en la creación de un eje de colaboración internacional
Las plazas se ubican en la Estación de Tren, Feria de Muestras, Plaza Circular, Parquesol y Rondilla