La entrega ha reunido a centenares de personas representativas de los ámbitos político, económico, social, cultural y deportivo de la Comunidad
La Junta amplía el transporte escolar gratuito para alumnos de Bachillerato
Alrededor de 2.695 estudiantes se podrán beneficiar de esta medida ya en el curso 2023-2024
La Junta de Castilla y León ampliará la gratuidad del servicio de transporte escolar a determinados alumnos de Bachillerato.
De esta forma, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge este lunes la modificación de la Orden que regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación para incluir a los estudiantes de Bachillerato cuyo domicilio se encuentre en un municipio diferente del centro de escolarización que le corresponda.
El departamento que dirige Rocío Lucas estima que alrededor de 2.695 alumnos se podrán beneficiar de esta medida ya en el curso 2023-2024. Así, podrán ocupar plazas vacantes tanto en alguna de las rutas contratadas para niveles obligatorios, como en las rutas escolares integradas en líneas de transporte regular de viajeros por carretera.
Castilla y León destinó el pasado año 53,8 millones de euros para poner en funcionamiento diariamente 2.046 rutas, supervisadas por 885 acompañantes, con 35.500 alumnos trasportados.
El presidente de la Junta apela en la gala de entrega de los Premios Castilla y León 2024 al orgullo que deben sentir los ciudadanos por esta Comunidad
Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España