La inauguración ha contado con la presencia de familiares y amigos, entre ellos su hijo Chaboli y la mujer de este último, la cantaora Niña Pastori
Cuatro nuevas viviendas se destinarán a alquiler social en Valladolid
El Ayuntamiento ha firmado las escrituras de los inmuebles que formarán parte del Parque Público de Viviendas en Alquiler para personas vulnerables de la ciudad
El Ayuntamiento de Valladolid ha adquirido cuatro nuevas viviendas para personas vulnerables, que pasarán a formar parte del Parque Público de Viviendas en Alquiler, que cuenta ya con más de 400 inmuebles.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, fue el encargado de firmar hoy las escrituras. Los inmuebles, ubicados en distintos puntos de la ciudad, tienen una superficie de entre 55 y 75 metros cuadrados y dos o tres habitaciones. La asignación se realiza anualmente de conformidad con el protocolo correspondiente, es decir, que la renta se ajusta al nivel de ingresos de la unidad familiar y/o convivencial.
El precio de las viviendas adquiridas en el día de hoy oscila, aproximadamente, entre los 64.000 y los 93.000 euros. En este sentido, el pliego de condiciones que rige la adquisición de viviendas ha actualizado los precios desde la licitación inicial hasta la actual, con el fin de ampliar la zona de adquisición y evitar la concentración geográfica de este tipo de viviendas.
El Contrato Programa 2022-2023 firmado ente el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal contempla una partida de cerca de tres millones de euros por año para la adquisición, puesta en funcionamiento y mantenimiento de dichas viviendas. Con estos cuatro nuevos inmuebles se incrementan las viviendas destinadas al Programa 'Viviendas Blancas', es decir, con destino a personas especialmente vulnerables, a un total de 215, lo que hace eleva a 469 viviendas las que tienen destino al Parque Público de Alquiler Municipal gestionado por VIVA, sin perjuicio de la previsión de nuevas adquisiciones inmediatas en este mes y otras hasta la finalización del año.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas de VIVA (Plaza de la Rinconada, 5 bajo) ya que, hasta final de año o del presupuesto comprometido, podrán realizar sus ofertas para la venta de viviendas en Valladolid ante la Sociedad Municipal.
El acuerdo fue negociado con las secciones sindicales más representativas y con responsables del Área de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa
Se ha producido una serie audiovisual compuesta por diez capítulos breves, de menos de un minuto de duración, además de un vídeo resumen
CellMat Technologies y GRASP Spain, con sede en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, logran situarse en el ranking nacional








