El Festival de Teatro Clásico de Olmedo es una iniciativa del Ayuntamiento, con el objetivo de impulsar la cultura y el teatro clásico
La comedia protagoniza la segunda jornada del Festival El Clasiquillo de Olmedo
Para acudir es necesario inscribirse en la web, ya que todas las actividades son gratuitas
Las calles de Olmedo se transformaron este miércoles en una divertida y satírica Corte Real gracias al espectáculo itinerante de Azar Teatro, 'Barroco Roll'. Los vecinos pudieron conocer la vida de un ministro afectado, un médico real, el alocado músico de la Corte y dos meninas particulares. Esta jornada comienza con la última parte del taller 'Hacia la comedia VA', impartido por Araceli Marcos, Esther Pérez Arribas y Charro Charro para 11 educadores y animadores socioculturales. Esta actividad surge como resultado de las experiencias de 'Aula teatro' y 'Comedia VA'.
Ya a las 21.30, el Centro de Artes Escénicas San Pedro acogerá la representación de La chana, 'Gaudeamus', una adaptación libre, cómica y satírica de la obra de Cervantes 'El licenciado vidriera'. Esta pieza se centra en el anhelo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo. Después habrá un coloquio entre artistas y espectadores para intercambiar ideas y experiencias.
AGENDA DEL VIERNES
Los más pequeños aprenderán poesía con el taller 'Surcando versos', que impartirá Esther Pérez Arribas en el parque Lope de Vega de Olmedo. Además, La tartana representará (21.30) en el Centro de Artes Escénicas San Pedro 'El viaje de Isabela', su obra premiada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2022.
Para acudir, tanto a los talleres como a los espectáculos, es necesario inscribirse previamente en la web www.elclasiquillo.com o llamando al teléfono 983 254 650. Todas las actividades son gratuitas.
Bolaños de Campos acogió la primera ruta de un programa que combina ejercicio físico, convivencia y promoción del patrimonio rural
La prestación llega ya a 448 usuarios de la provincia y garantiza alimentación diaria durante todo el año a personas dependientes y con dificultades de movilidad
La estructura, de 417 metros y 2,7 millones de inversión, conectará las urbanizaciones del norte con el casco urbano
Esta vecina de Villabrágima, una de las más longevas de España, tiene 10 hijos, 26 nietos, 35 bisnietos y una tataranieta y conserva una memoria envidiable








