Los Bomberos intervinieron en el accidente que se produjo a la altura de Tordesillas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes el proyecto y el expediente de contratación de obras de urbanización, creación de una acera y carril bici en un tramo de 450 metros de la calle Arca Real.
Esta actuación, financiada con cargo a los Presupuestos Participativos, tendrá un coste de 825.594 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde su adjudicación. La urbanización del viario, a excepción de la margen izquierda que está pendiente de la disponibilidad de los terrenos ocupados de la Cañada, incluirá el saneamiento y alumbrado público. Además, se soterrarán unas redes aéreas telefónicas y eléctricas.
El carril bici, de doble sentido, tendrá una anchura media de 2,40 metros con acabado en aglomerado asfáltico. Se creará una acera peatonal con una anchura mínima de 3 metros y una acera estrecha junto a la valla de la residencia de La Salle. El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha destacado que este proyecto permitirá urbanizar una vía que no tenía ningún tipo de urbanización e incorporar una acera para dar seguridad a los desplazamientos peatonales.
Se trata de conectar el tramo ya existente en la Avenida de Zamora con el Pinar de Antequera, hasta la calle Bronce.
Se pudieron ver en la Plaza Mayor y en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz a partir de las 21.00 y 21.15 horas, respectivamente
El ilustrador y humorista gráfico, que reconoce que entró “en modo pánico” tras recibir la propuesta, apuesta por un pregón emocional, respetuoso y cercano
El diseñador vallisoletano presenta '110 dB', una colección que visibiliza la sordera y rinde homenaje a La Singla con modelos que lucen audífonos
La empresa colabora con clubes, impulsa el deporte adaptado y beca a jóvenes promesas






.png)


