La jueza permite a la Fiscalía y a las partes acusadoras formular conclusiones provisionales o proponer diligencias complementarias antes del juicio
A prisión la detenida por yihadismo en Tudela
La mujer ha sido puesta este jueves a disposición del juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha decretado prisión provisional para la mujer de nacionalidad española detenida el martes por delitos de yihadismo en Tudela de Duero (Valladolid) en una operación de la Guardia Civil.
Gadea ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía, que le atribuye a la detenida delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo, han informado fuentes jurídicas.
La mujer ha sido puesta este jueves a disposición del juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, que le ha tomado declaración en esta causa que ha declarado secreta. Tras su comparecencia, el fiscal ha pedido su ingreso en prisión provisional por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
En la detención participaron agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil y de la Comandancia de Valladolid, quienes realizaron varios registros en viviendas de la localidad vallisoletana.
El Ayuntamiento de Tudela de Duero, sorprendido por el despliegue de una operación antiterrorista en el centro del pueblo, apeló a la tranquilidad y a la seguridad "garantizada" de los vecinos.
En un comunicado, el consistorio vinculó esta actuación con un operativo puesto en marcha hace meses a nivel nacional, sin que la detención de esta mujer y la intervención de la Guardia Civil tenga que ver con "ninguna célula yihadista" en el pueblo.
El agresor intentó golpear a la víctima en la cabeza con una cadena de 1,5 metros que portaba un candado de gran tamaño en uno de sus extremos
El origen de la deflagración está siendo investigado, ya que la vivienda no estaba habitada y no cuenta con servicio de gas
Fue interceptado en Valencia, donde los familiares maternos se desplazaron para hacerse cargo del pequeño