Las autoridades de Patrimonio ya han dado pasos legales, aunque ha devuelto el material
Detienen a un georgiano que robaba en viviendas de Valladolid, Elche y Guadalajara
Formaba parte de un grupo criminal itinerante especializado en hurtos en domicilios
Los agentes de la Policía Nacional han conseguido detener a un presunto asaltante de viviendas de Elche, Guadalajara y Valladolid.
El hombre, de 36 años de edad y de nacionalidad georgiana, fue detenido por los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elche procedieron a su arresto y comenzaron nueva investigación para localizar a los propietarios de los efectos robados, que provenían de hurtos en viviendas cometidos en las localidades de Valladolid, Elche y Guadalajara.
Durante la investigación, los agentes descubrieron que el detenido formaba parte de un grupo criminal itinerante especializado en hurtos en domicilios, y que para cometer estos robos marcaban las puertas de los hogares con un hilo de silicona para calcular el tiempo de ausencia de los residentes.
Además, empleaban varias técnicas para entrar a los inmuebles, como el 'bumping', la fractura de la cerradura de la puerta de la casa o el escalado de balcones y ventanas. Los agentes lograron recuperar gran cantidad de efectos como joyas, relojes, herramientas y aparatos tecnológicos que se encontraban en el domicilio del investigado, y el detenido sigue en prisión a la espera de ser citado por la autoridad judicial.
La menor, de dos años, sufrió necrosis en los pies. La justicia considera que de haberse pautado antibióticos "posiblemente" la evolución "hubiera sido favorable"
Dijo a los operadores de emergencias que había matado a sus padres y que estaría esperando en el estacionamiento de una iglesia cercana
Sucedió en Huelva. Después de personarse en su casa le obligaron a trasferir dinero por Bizum y le amenazaron con obligarle a vender su vivienda