Tordesillas contará con un presupuesto que rondará los 10 millones de euros para 2023

Se incorporan 1.623.106 en inversiones y se refleja una congelación de impuestos y tasas, manteniendo activas las bonificaciones fiscales vigentes

imagen
Tordesillas contará con un presupuesto que rondará los 10 millones de euros para 2023
Foto: Ayuntamiento de Tordesillas
Alba Gutiérrez García
Alba Gutiérrez García
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

 

El Ayuntamiento de Tordesillas ha aprobado de manera definitiva sus presupuestos para 2023, después de lograr la mayoría suficiente en el pleno. Tras ser echadas atrás con el voto negativo de PSOE y VOX al final de la legislatura pasada, el gobierno municipal, gracias a su mayoría absoluta, ha ratificado las cuentas para 2023. Lo ha hecho en el pleno ordinario celebrado este miércoles, y pese al voto en contra de PSOE, VOX e IU-Alternativa por Tordesillas.

Las cuentas presentadas ascienden a 9.692.998,21 euros -un 6,36 % más con respecto al ejercicio de 2021, lo que supone un aumento de 579.550,32 euros-. El equipo de gobierno ha manifestado cómo este presupuesto es "un firme compromiso con la mejora y la transformación de nuestro municipio, es por ello que este presupuesto municipal contempla un Plan de Inversiones que supondrá la mejora de instalaciones municipales y la ejecución de las obras del SUCN-4. Este plan de inversiones está dotado de 826.764,58 euros y tiene como objetivo la reactivación económica y la creación de empleo en nuestro municipio".

Por otro lado, en los gastos se recoge "un gran esfuerzo económico, con la finalidad de dotar de crédito presupuestario tanto a la parte de Servicios sociales como al fomento de empleo y comercio, Plan de Inversiones municipal y para dar continuación a la política de mejora de los servicios públicos".

Además, desde el ejecutivo local se señala cómo "el presupuesto del ejercicio 2023 se caracteriza por una congelación de tasas e impuestos, mantenimiento de las bonificaciones fiscales municipales existentes, incremento de las subvenciones a las asociaciones, incremento de las inversiones en infraestructuras, mejora de los servicios públicos, transparencia, equilibrio en las cuentas y austeridad en el gasto. Todo ello teniendo en cuenta la subida de la partida de gastos debido a la alta inflación existente a nivel internacional".

Otro aspecto en el que inciden, desde el Gobierno Local, es que se ha tenido en cuenta que los datos de la deuda municipal "arrojan una progresiva disminución de la misma, en consonancia con los ejercicios anteriores. Así, se ha eliminado la deuda a entidades bancarias en su totalidad en los últimos cuatro años".

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App