Continúa abierto el plazo de solicitud
El grupo socialista del Ayuntamiento de Valladolid ha criticado "la parálisis" en la gestión municipal. El portavoz del PSOE en el Consistorio, Pedro Herrero, ha dicho que tras diez días de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno este miércoles se ha constituido la Junta de Gobierno Local. A pesar de ello, Herrero ha advertido que en su primera reunión no se ha adoptado "ninguna decisión que afecte directamente a la ciudadanía".
El portavoz socialista ha recordado que hay "asuntos importantes pendientes de aprobar" y ha enumerado entre otros: "los contratos de ayuda a domicilio, mediación comunitaria, centros de vida activa, plan de viabilidad de la plataforma intermodal, las obras del Mercado de Delicias, el programa de educación de adultos a lo largo de la vida".
Asimismo, Pedro Herrero añade otras cuestiones como "licencias de obras para particulares, empresas y negocios y distintas subvenciones". El portavoz socialista que ha reiterado la "parálisis" que vive el Ayuntamiento ha alertado de algunos temas de especial relevancia que siguen sin respuesta, como el proyecto del Real Valladolid.
"La gestión municipal está paralizada, la inacción es evidente; todos seguimos a la espera de que los miembros del nuevo gobierno municipal se decidan coger el timón". Herrero cree que la reunión que mantuvieron durante cinco horas los concejales del PP fue únicamente para "preparar la campaña electoral del señor Carnero y la señora Cantalapiedra".
El PSOE contrapone "la celeridad" que hubo en 2015, cuando Óscar Puente accedió a la Alcaldía de Valladolid como se evidencia en aquella primera Junta de Gobierno, que se celebró antes (24 de junio) y "con acuerdos concretos, alguno de relevancia".
La provincia se sitúa por encima de la media autonómica, que sube un 6,7 %, y solo es superada por Burgos y Soria
Las arrestadas, que formaban parte de un grupo itinerante especializado en robos con fuerza, fueron sorprendidas manipulando una puerta cerca del Campo Grande
Rocío Anguita reclamó al equipo de Gobierno que "no castigue a los vecinos sin conexión solo por un proyecto futuro que cada vez es más incierto"
"El alcalde ha consolidado su boicot a la integración y ha acabado con 25 años de consenso político en Valladolid", denunció el portavoz del PSOE, Pedro Herrero








