Cientos de vallisoletanos no se han querido perder el caluroso momento este 23 de junio
La noche de San Juan deja, al menos, 66 personas atendidas en la capital
15 personas tuvieron que ser trasladadas a los diferentes hospitales de la capital
El operativo desplegado por Cruz Roja durante la pasada madrugada con motivo de la celebración de la noche de San Juan se saldó con un total de 68 personas atendidas en la provincia de Valladolid, 66 de ellas en la capital. De entre ellas, y tras su valoración en el puesto médico instalado en el edificio del embarcadero de la playa de Las Moreras, un total de 15 fueron derivadas a los hospitales de la capital: siete al Río Hortega, cinco al Clínico y tres al Recoletas Campo Grande.
Del total de 66 atenciones realizadas, 27 se debieron a una intoxicación etílica, y el resto tuvieron lugar como consecuencia de quemaduras, cortes y contusiones, así como un ataque epiléptico, ataques de ansiedad y reacciones alérgicas, como desveló Cruz Roja en un comunicado remitido a Ical.
El dispositivo de la ONG estuvo compuesto finalmente por una treintena de personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), del equipo de Asistencia Sanitaria (ASA) y de coordinación. En cuanto a recursos materiales, se contó con dos ambulancias de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y dos vehículos de apoyo. Además, el edificio del embarcadero ?Leyenda del Pisuerga? fue utilizado como sala de enfermería y de coordinación, donde se realizaron las atenciones y la gestión de los traslados sanitarios.
Cruz Roja realizó otros tres servicios preventivos en los municipios de Cigales, La Cistérniga, en donde no se tuvo que realizar ninguna intervención, y Medina de Rioseco, donde sí se realizaron dos atenciones, una de ellas derivada al centro de salud. Para estos servicios se contó con una ambulancia de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente.
Se pudieron ver en la Plaza Mayor y en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz a partir de las 21.00 y 21.15 horas, respectivamente
El ilustrador y humorista gráfico, que reconoce que entró “en modo pánico” tras recibir la propuesta, apuesta por un pregón emocional, respetuoso y cercano
El diseñador vallisoletano presenta '110 dB', una colección que visibiliza la sordera y rinde homenaje a La Singla con modelos que lucen audífonos
La empresa colabora con clubes, impulsa el deporte adaptado y beca a jóvenes promesas








