El presidente de la Junta arropó a Carnero en la sesión de investidura como nuevo alcalde de la ciudad
Estas son las concejalías del nuevo Ayuntamiento de Valladolid
Jesús Julio Carnero e Irene Carvajal han explicado detalladamente el acuerdo para formar el Gobierno
El nuevo alcalde de la ciudad de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la teniente de alcalde, Irene Carvajal, han explicado en la mañana de este lunes, 19 de junio, el acuerdo para formar el Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid para el mandato 2023-2027 y la estructura política del mismo que no varía en número respecto al mandato anterior.
Habrá diez concejalías de área y dos delegaciones especiales, a repartir entre el gobierno municipal de coalición del Partido Popular (PP) y VOX.
Así, por parte de VOX, Irene Carvajal asume la concejalía de Educación y Cultura; Víctor Martín Meléndez dirigirá la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo; y Alberto Cuadrado Toquero, la concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
Mientras que en el PP, Francisco Blanco 'Pacote' se encargará de la concejalía de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa; Ignacio Zarandona Fernández la de Urbanismo y Vivienda; Alberto Gutiérrez Alberca, de Tráfico y Movilidad; Alejandro García Pellitero, de Medio Ambiente; Blanca Jiménez Cuadrillero la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad; Rodrigo Nieto García, de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales; y, por último, Mayte Martínez, la de Participación Ciudadana y Deportes.
Además, Silvia Tomillo Alonso se encargará de la delegación especial de Modernización Administrativa, y Carolina del Bosque Peón de la delegación especial de Juventud.
"El cambio ha comenzado, implica que el Ayuntamiento de Valladolid no tendrá resignación; mi lema es resistir y nunca desistir", ha proclamado el nuevo alcalde como principios del mandato que se inicia.
La socióloga presentará su libro sobre las políticas de igualdad el 20 de febrero en la Biblioteca Pública de Castilla y León
Las ferias crecen un 5% en asistencia y consolidan su perfil profesional pese al descenso de público en la última jornada por las protestas agrarias
'Zona Cero Pantallas' se estrena el 4 de febrero y reúne a expertos, familias y responsables educativos para reflexionar sobre el impacto de los dispositivos digitales
"No soy un asesino, yo no quería que Sergio muriera", ha señalado en la primera jornada del juicio








