El presidente de la Junta arropó a Carnero en la sesión de investidura como nuevo alcalde de la ciudad
Estas son las concejalías del nuevo Ayuntamiento de Valladolid
Jesús Julio Carnero e Irene Carvajal han explicado detalladamente el acuerdo para formar el Gobierno
El nuevo alcalde de la ciudad de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la teniente de alcalde, Irene Carvajal, han explicado en la mañana de este lunes, 19 de junio, el acuerdo para formar el Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid para el mandato 2023-2027 y la estructura política del mismo que no varía en número respecto al mandato anterior.
Habrá diez concejalías de área y dos delegaciones especiales, a repartir entre el gobierno municipal de coalición del Partido Popular (PP) y VOX.
Así, por parte de VOX, Irene Carvajal asume la concejalía de Educación y Cultura; Víctor Martín Meléndez dirigirá la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo; y Alberto Cuadrado Toquero, la concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.
Mientras que en el PP, Francisco Blanco 'Pacote' se encargará de la concejalía de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa; Ignacio Zarandona Fernández la de Urbanismo y Vivienda; Alberto Gutiérrez Alberca, de Tráfico y Movilidad; Alejandro García Pellitero, de Medio Ambiente; Blanca Jiménez Cuadrillero la concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad; Rodrigo Nieto García, de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales; y, por último, Mayte Martínez, la de Participación Ciudadana y Deportes.
Además, Silvia Tomillo Alonso se encargará de la delegación especial de Modernización Administrativa, y Carolina del Bosque Peón de la delegación especial de Juventud.
"El cambio ha comenzado, implica que el Ayuntamiento de Valladolid no tendrá resignación; mi lema es resistir y nunca desistir", ha proclamado el nuevo alcalde como principios del mandato que se inicia.
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado
Tribuna Valladolid ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre esta festividad