Su última aparición pública fue en Mestalla, durante un partido entre España y Países Bajos
Feliciano López, nuevo director de la fase final de la Copa Davis
El deportista dirigirá la fase de grupos que se disputará del 12 al 17 de septiembre
Feliciano López, cuatro veces ganador de la Copa Davis con el equipo español, ha sido nombrado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) director del torneo para la fase final de 2023.
López, de 41 años, dirigirá la fase de grupos que se disputará del 12 al 17 de septiembre en Bolonia (Italia), Manchester (Reino Unido), Valencia (España) y Croacia (sede por designar), y la Final a Ocho de Málaga (España) del 21 al 26 de noviembre.
"Es un gran honor", ha dicho López, que ganó la Davis en 2008, 2009, 2011 y 2019. "Mi único objetivo será aprovechar el éxito reciente de la competición y hacerla lo mejor posible para los jugadores y los aficionados de todo el mundo. Estoy impaciente por empezar".
Director también del torneo de tenis de Madrid, el jugador toledano asume la dirección de la Davis en la que ha anunciado que será su última temporada como profesional.
Sucede en puesto al también español David Ferrero, ahora capitán del equipo español.
El estadounidense David Haggerty, presidente de la ITF, ha declarado que no tiene "ninguna duda de que Feliciano será un gran activo para la competición".
"Es una leyenda de la Copa Davis y encarna todo lo que significa la competición: pasión, entretenimiento y orgullo por representar a tu país. Su historial como jugador habla por sí solo y es adorado en toda España por una buena razón, pero también ha demostrado su talento como director de torneos en los últimos años y por eso le hemos traído en esta fase de la competición", apuntó.
Jornada 34: Barcelona y Real Madrid se juegan gran parte de la temporada, mientras que equipos como Girona y Sevilla luchan por huir de la quema
La franquicia más glamurosa de la NBA tiene en el esloveno a un jugador generacional aunque debe resolver dudas como qué pasará con LeBron o qué fichar
Los azulgranas reaccionaron a tiempo ante el 0-2 inicial de los italianos, que no pudieron frenar el poderío ofensivo de los de Flick