Casi medio siglo después echa el cierre una emblemática tienda en el popular barrio de Ajújar de la localidad riosecana
Una tromba de agua en Rioseco provoca algunas inundaciones
La lluvia comenzó a las 20.00 horas y ha estado acompañada incluso de granizo durante algunos momentos
El municipio vallisoletano de Medina de Rioseco ha sufrido las consecuencias de una tromba de agua, que ha comenzado a las 20.00 horas y ha estado acompañada, durante algunos momentos, de granizo. El fenómeno metereológico provocó que varios establecimientos como un bar en la calle Mayor y un supermacado Día se inundieran como también ha sucedido en más de una calle de la zona baja de la localidad.
Estas consecuencias, de hecho, se manifestaron en la confluencia de Ángel Peralta, Paseo San Francisco y Almirantes, además de la entrada a la localidad desde la carretera Villarramiel, donde un todoterreno ha tenido que ayudar a otro vehículo en apuros.
En la calle San Juan, por ejemplo, los bomberos, que han recibido varias avisos sobre lo sucedido, han retirado varios coches aparcados a ambos lados de la travesía donde el agua superaba los 40 cm. La peor de las suertes se la llevó la calle Mayor, que parecía un auténtico río.
Ha sido necesario cortar una línea de media tensión, ya que el incendio se encontraba debajo de ella
El arma resultó ser un revólver detonador con apariencia externa de arma real
La víctima no llegó a perder la consciencia pero fruto del impacto sufrió diversas contusiones
El fuego carbonizó 40 hectáreas de cereal, 20 de arbolado y 4,6 de pasto