El exjugador y actual entrenador de la selección de la Federación de Castilla y León de Fútbol relata a MÁS TRIBUNA cómo es su día a día cinco años después de su fatídico y desagradable accidente en un establecimiento de Valladolid
Puente exije a Feijóo que deje el "teatrillo" sobre los pactos con Vox
El socialista se muestra seguro de que habrá alcalde del PP en Valladolid el 17 de junio para desalojar al "adalid del sanchismo"
El alcalde en funciones de Valladolid, el socialista Óscar Puente, criticó este jueves, 8 de junio, que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, intente alargar el "paripé" sobre los pactos con Vox al 23 de julio y dejen a un lado este "teatrillo".
En una comparecencia para explicar su planes de futuro, Óscar Puente se mostró seguro de que el 17 de junio habrá alcalde del PP en Valladolid, ya que consideró que nadie se cree que Vox le vaya dejar coger el bastón de mando al "adalid del sanchismo". Además recordó que en ese caso, la oposición le podría presentar en cualquier momento una moción de censura para desalojarlo al sumar 14 concejales de 27.
Por ello, pidió a PP y Vox que "hagan lo que tienen pensado hacer" y que empiecen a gobernar e a intentar "hacerlo lo mejor posible" en Valladolid, a pesar de que el PSOE fue la lista más votada. A su juicio, el debate sobre dejar gobernar a quien queda primero en las elecciones es "muy tramposo" y criticó la propuesta al respecto de Núñez Feijóo.
En ese sentido, Óscar Puente hizo un alegato sobre el modelo municipal por el que se elige al alcalde de entre los concejales de la corporación y, si no hay acuerdo, se nombra regidor al cabeza de la lista más votada. La legislación en este ámbito, dijo, está "muy bien pensada" a diferencia de lo sucedido en el ámbito nacional.
El socialista recordó que en los últimos 15 años ha habido siete convocatorias de elecciones generales en España, frente a cuatro en los municipios. Finalmente, aseguró que cualquiera que se considere municipalista debe respetar las normas y cambiarlas cuando tiene la posibilidad, por lo que calificó la propuesta de Núñez Feijóo de "irresponsabilidad absoluta con el país".
El diseñador gráfico Mario Ortega arrasa en las redes con su minucioso análisis del diseño del programa de ferias del que todo el mundo habla
La formación considera "inaceptable" utilizar esta herramienta digital para la creación del diseño del programa de las próximas ferias
Las obras exteriores afectarán a la circulación peatonal y de vehículos, con itinerarios alternativos y señalización provisional para minimizar las molestias