Se produjeron filtraciones en dos viviendas e inundaciones en varios garajes, bodegas, locales comerciales y un patio
La Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid organiza actividades con motivo del Día Mundial
En el centro cívico José Luis Mosquera se podrá ver la exposición fotográfica 'artEMultiple'
Para conmemorar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid ha organizado varias acciones para dar visibilidad a quienes padecen esta enfermedad.
A las 10:30 horas está prevista la apertura de mesas informativas en la calle Santiago y en la plaza de la Cruz Verde, mientras que por la tarde a las 17:15 horas tendrá lugar en el Work Café de Santander, en la calle Constitución, una mesa redonda con la presencia de la doctora Nieves Téllez Lara, neuróloga del Hospital Clínico Universitario; Susana Bombín Canal, neuropsicóloga; Elena Martínez Cobos, secretaria de Esclerosis Múltiple Valladolid, y la periodista Arancha Jiménez Gutiérrez. Además, del 1 al 14 de junio se puede ver en el centro cívico José Luis Mosquera la exposición fotográfica 'artEMultiple'.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa crónica causada por el sistema inmunitario, que ataca erróneamente los nervios. Esto puede provocar una variedad de síntomas que afectan a diversas partes del cuerpo.
La EM puede causar una vasta gama de síntomas como problemas de visión, cansancio, dificultades para moverse, cambios emocionales... dependiendo de la parte del sistema nervioso central que se vea afectada. Esta condición suele presentarse entre los 20 y 40 años, en medio del crecimiento personal y profesional. La EM es la segunda causa principal de discapacidad entre adultos jóvenes tras los accidentes de tráfico y la primera en discapacidad sobrevenida.
El festival Zorrilla's Fest congregó a cientos de personas en la Plaza de la Universidad y abrió una semana de actividades centradas en la diversidad y la igualdad
Los niveles de ozono han descendido por debajo del umbral de aviso y el Ayuntamiento mantiene únicamente la Situación 1, de carácter preventivo
El número 63.244 fue consignado en un despacho receptor de la calle Embajadores de la capital vallisoletana
La compañía destaca una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2030 para modernizar sus talleres y avanzar en digitalización y automatización








