El CIS de Santovenia (Valladolid) acoge a 76 internos en medio abierto para facilitar su integración social antes de finalizar la condena
José Ángel Alonso: la victoria más aplastante en municipios de más de 1.000 habitantes
Gana por ocho concejales a uno a un PSOE que había confiado en una cara nueva como Cristina Vázquez
José Ángel Alonso, actual alcalde popular de Villalón de Campos, ha vuelto a conseguir una victoria aplastante en su municipio. Ya lo hizo en 2019, pero ahora -en los comicios de 2023- no solo ha reeditado la mayoría absoluta sino que ha mejorado sus resultados. Lo hace con un incontestable ocho a uno, convirtiéndose en la victoria más abrumadora en la provincia de Valladolid en municipios de más de 1.000 habitantes.
No cumplió el secretario provincial del PSOE, Óscar Puente, su pronóstico en la localidad de Villalón donde preveía una gran sorpresa electoral y un vuelco en el Ayuntamiento. Finalmente la nueva candidata socialista Cristina Vázquez solo ha podido lograr una representación y baja casi en 100 el número de votos respecto a las elecciones de 2019.
El PP logra un incontestable 79% de apoyos con 840 votos, lo que supone un cinco por ciento más que en los pasados comicios; algo que tiene mayor mérito si se analiza que en estas elecciones concurría Vox, que no ha logrado más que un 2,16 por ciento de los votos.
Por su último, los socialistas pierden 98 sufragios y un concejal, que traducido en punto porcentuales suponen casi ocho.
El imponente edificio construido en ladrillo mudéjar conserva una doble galería de tiro visitable y una majestuosa torre del homenaje de 40 metros de altura
El Ayuntamiento invertirá más de 58.000 euros en cuatro años para integrar todos los servicios municipales en un solo entorno digital
La Asociación por el Patrimonio de Valladolid denuncia la caída de tejas y ladrillos en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora








